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El Normal 7: acto en defensa de la escuela pública


Frente a distintas dificultades, el miércoles en el Normal 7, Corrientes 4261, se llevaron a cabo clases públicas y actividades, para pedir mejoras edilicias y la apertura al dialogo con el Ministerio de Educación. Con un acto, luego del mediodía, se cerró la jornada.

     Poco antes de dicho suceso, en dialogo con El Abasto, Mirta Kauderer, profesora de Cs. Naturales I, y miembros del Centro de Estudiantes de Nivel Terciario dieron su punto de vista sobre las distintas problemáticas por las que atraviesa el establecimiento educadito de Almagro.
    “Nos falta un edificio, principalmente”, dispara Martín cuando se le pregunta sobre las necesidades que perjudican su estudio. En el inmueble sobre la avenida Corrientes funcionan tanto el primario como el terciario. Según este joven, la relación entre ambos niveles “no es buena”, debido a que deben compartir “poco espacio”. “Tenemos desarticulados los tres niveles”, asegura su docente.
    “Los estudiantes secundarios están en un edificio prestado -afirma Kauderer- que está en malas condiciones”. La docente relata que, en un primer momento, se lo tomó como “provisorio, pero todavía estudian ahí”. Al principio del ciclo, “había un presupuesto destinado a la obra sobre Humahuaca”, es decir, el sitio donde debería funcionar el secundario. El edificio que antes yacía sobre ese terreno se tiró abajo porque “no estaba en condiciones”, lo que fue según la profesora, “muy acertado”. La construcción “quedó interrumpida”, aunque “se hayan hecho todos los reclamos a las autoridades”. “No hay respuesta”, es la frase final.
    Martín resalta que esta actividad, además de pretender “dar a conocer la realidad del establecimiento”, se propuso “convocar a otras cooperadoras, gente que esté en la misma situación.
   “En medio de epidemias y pandemias, como es el panorama actual, estas no son las mejores condiciones. Si llegara a haber un solo caso de gripe A, habría que cerrar el lugar `para ayer´. Estamos muy hacinados”, adelanta Kauderer.
    Luego del dialogo con este medio, los chicos y su docente prosiguieron su actividad. Una charla debate sobre educación y política. Un cuestionario guía, varias preguntas. “¿De qué hablamos cuando decimos que la política pública está ausente?”, una de ellas. ¿Alguna solución posible?, un interrogante que queda al salir de esta escuela.

J.M.C.

Buenos Aires, 12 de junio del 2009






 

 

 

 

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