Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

        

 

 



 
 

 

Vecinos exigen que vuelva a abrirse Bartolomé Mitre al 3000


imagen: www.lacapital.com.ar

Bartolomé Mitre al 3000 se encuentra cerrada desde la tragedia de República Cromañón. En el sitio se levantó un santuario. Hoy, a los dos años y medio de semejante tragedia hay muchos vecinos que piden que se reabra al tránsito. Incluso llegaron a decir que de lo contrario cortarán esta tarde la avenida Rivadavia esquina Jean Jaurès.

Desde aquella terrible tragedia, el 30 de diciembre de 2004, que marcó a la ciudad con fuego la calle Bartolomé Mitre al 3000 quedó cortada. En sus veredas y sobre la calle, se refugió a cientos de jóvenes de los cuales fallecieron casi dos cientos. Ahí fue donde muchos vieron por última vez con vida a sus seres amados. Desde aquel momento la calle quedó cortada. Los familiares de las víctimas levantaron un santuario. La justicia aún puede solicitar pericias en la zona, ya que se encuentra abierta la causa.
    Sin embargo, hoy muchos vecinos están pidiendo que se reabra la calle, debido a las molestias que genera al tránsito. Tengamos en cuenta que son once líneas de colectivos que circulaban por Bartolomé Mitre, y que debieron desviar su recorrido a la calle Hipólito Irigoyen, por donde ya circulaban otras tres líneas. Para cruzar la vía hacia el sur el automovilista tiene pocas opciones, o la avenida Pueyrredón, tres cuadras más abajo -que está sobrecargada y encima obstaculizada con la construcción del nuevo subte- o si no, la calle Bulnes, siete cuadras más arriba que también suele exigir su tiempo.
   Ahora, según informa Noticias Urbanas, hay frentistas de Irigoyen al 3200 que denuncian estar encontrando rajaduras en sus propiedades debido al continuo tránsito pesado que circula por la acera desde hace dos años y medio. Debido a estos inconvenientes, sumados a la contaminación sonora y ambiental, vecinos iniciarán este martes a las diez y nueve, una protesta. Cortarán la avenida Rivadavia esquina Jean Jaurès (y La Rioja) esperanzansados de lograr la reapertura de la calle Bartolomé Mitre.

U.K.
Bs. As. 16/5/2007




 

 

 
 


 

 

 

 

Mercado de Abasto Proveedor
Barrio de tango
Carlos Gardel desde el Abasto
Campeones; boxeo en el Abasto

Luca Prodan, el pelado del Abasto

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,