Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

 

n° 74

n° 75
n° 76

n °77

  

PRINCIPAL
CARTELERA
NÚMEROS ANTERIORES
ÚLTIMO NÚMERO
NOTAS ANTERIORES
EQUIPO
SITIOS VINCULADOS
BS AS SATELITAL
BUSCAR
TU BLOG
COMUNAS

 

 

 

Comentario teatral

Una propuesta fallida

Rosencrantz y Guildenstern han muerto es una obra muy conocida del dramaturgo Tom Stoppard y en la misma se recrea, desde otro lugar, en tono de comedia las desventuras del Príncipe Hamlet en su Dinamarca natal. Para aquellos que no lo saben Rosencrantz y Guildenstern son dos personajes de esta tragedia shakesperiana.
     La propuesta escrita por Stoppard es muy interesante. Pero, lamentablemente, no puedo decir de lo mismo de la puesta en escena de este material puesto por la directora Carla Gambarotta. En esta ocasión, presenciar este espectáculo es algo absolutamente tedioso, al punto tal, que el que escribe antes de que terminara la función decidió levantarse de la butaca e irse. Juro que es la primera vez que me pasa esto desde que escribo para El Abasto.
     Vale decir, que actuar comedia no significa tomarse las cosas a la ligera, actuando solamente para que el público se divierta puesto que si se hace eso, como sucede aquí, no sólo no se divierte nadie sino que además aquella historia que se está contando carece completamente de cualquier tipo de verdad y las actuaciones resultan falsas y de escaso vuelo artístico. Así, el cuentito que se cuenta no se lo cree nadie. Bueno, eso es lo que pasa aquí. Y si vamos a actuar, por favor, hagámoslo con verdad. Otra cosa que jamás entendí es por qué la directora Gambarotta se empeñó en poner a los personajes casi todo el tiempo que dura la obra actuando sobre el proscenio. ¿Y el resto del espacio qué? ¿No existe?
     Ni hablar, por supuesto, de una puesta de luces bastante pobre y que sólo se limita a iluminar y no mucho más que eso. Y, epa, la iluminación tiene mucho más peso que ese.
    En resumen, un espectáculo hecho con muy buenas intenciones pero las buenas intenciones solamente no bastan para lograr un espectáculo digno.

Marcelo Saltal

[email protected]

Ficha técnica: Obra: Rosencrantz y Guildenstern han muerto. Elenco: Enrique Dumont, Pablo Cabral, Damián García, Beto Cragno, Griselda González. Voz en off: Omar Porto. Asistente de dirección: Patricia Franco. Dirección: Carla Gambarotta. Sala: Boedo XXI (Av. Boedo 853 Tel: 4957-1400).

Revista El Abasto, n° 78, julio 2006.

 

 



 

Mercado de Abasto Proveedor
Barrio de tango
Carlos Gardel desde el Abasto
Campeones; boxeo en el Abasto

Luca Prodan, el pelado del Abasto

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

 

Ó Copyright 2005 www.elabastoweb.com.ar - Todos los derechos reservados.