Peatonalizan
el entorno a la Plaza de
Mayo
Imagen de www.unf.edu
Las calles
circundantes a Plaza de
Mayo se convertirán
en peatonales. El tramo
de Balcarce frente a Casa
Rosada quedó cerrada
para el tránsito.
Juan Pablo Schiavi, ministro
de Obras Públicas
y Planificación,
aseguró que esta
obra "cambiará
la fisonomía del
centro de la Ciudad".
Además anunciaron
que llamarán a concurso
para arquitectos. La propuesta
es conseguir la estética
que tenía la zona
hace cien años atrás,
aunque los funcionarios
aseguraron que deberán
solucionar el caos vehicular
que generará.
El
ministro de Planificación
y Obras Públicas
porteño, Juan Pablo
Schiavi, aseveró
que la peatonalización
de las calles en torno a
la Plaza "cambiará
la fisonomía del
centro de la Ciudad",
pero advirtió que
"no se hará
de un día para el
otro" para poder planificar
correctamente los cambios
en la circulación
vehicular.
A Balcarce al 100, se sumarían
Hipólito Yrigoyen,
Rivadavia y Bolívar,
en sus trayectos alrededor
de la Plaza de Mayo.
Los alrededores de la Casa
Rosada se están renovando
y los cambios recién
comienzan. Es que primero
se empezó a trabajar
en la reparquización
de la Plaza Colón
(detrás de la Casa
Rosada), luego comenzaron
los trabajos de adoquinado
para incorporar la calle
Balcarce a la Plaza de Mayo,
y la semana próxima
abrirán los sobres
del concurso del programa
de peatonalización
de la Plaza de Mayo.
Según
anunció el ministro
Schiavi, el proyecto prevé
hacer peatonal la zona de
la histórica Plaza
de Mayo, en forma paulatina,
por donde no circularán
más colectivos.
Schiavi, precisó
que "el próximo
8 de noviembre se abrirán
los sobres del concurso
del programa de peatonalización
de Plaza de Mayo",
que "esto va a generar
un gran movimiento en la
zona" y consideró
que el proyecto "va
a cambiar la fisonomía
de lo que es el centro de
la ciudad".
Señaló que
"tenemos una Plaza
de Mayo que quizá
es nuestro ícono
desde el punto de vista
de la centralidad de la
ciudad y del país,
y es un ícono por
el que pasan 360 pulsos
de colectivos por hora".
Aclaró
que la transformación
de la zona "va a ser
por etapas, no se puede
hacer de un día para
otro, uno no puede cambiar
hábitos de un momento
a otro", dijo y agregó
que "el programa para
la peatonalización
total de la Plaza de Mayo
no implica un cierre definitivo,
en un primer momento, de
todas las arterias".
"Yo
comparo a Buenos Aires con
las grandes capitales del
mundo y digo que tiene sentido
hacer una cambio de estas
características",
sostuvo Schiavi.
U.K.
2/11-2006