Cayó Doble Rostro, prófugo internacional y vendedor de anabólicos truchos en Once

Su captura fue tan importante que hubo una conferencia de prensa en Perón 3002.
el

Este martes funcionario del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño hicieron una conferencia de prensa en Perón 3002 para anunciar que detuvieron a Doble Rostro, un prófugo con pedido de captura en Estados Unidos y Perú que vendía suplementos dietarios apócrifos en Once.

 

“Era norteamericano de nacimiento. Usaba la doble identidad como medio de vida. Estaba prófugo de la Justicia de su país y también de Perú. Bajo una falsa identidad boliviana,  ingresó al país y tramitó DNI de extranjero. Montó una empresa que comercializaba suplementos dietarios y anabólicos prohibidos. La causa tuvo su origen a fines del año 2.017 cuando efectivos de la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad identificaron tres locales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y uno en el shopping Unicenter, de la Provincia de Buenos Aires,  que comercializaban suplementos deportivos, dietarios y anabólicos prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por ser nocivos para la salud”, explicó el ministerio porteño.

 

“Como parte de las tareas investigativas se logró identificar como titular de los negocios que desarrollaban esta actividad a un ciudadano boliviano de nombre DDM, quien además poseía un DNI de extranjero con ese nombre. Es así que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, ordenó el allanamiento donde se desarrollaba esta actividad ilegal incautándose en los mismos la cantidad de 24.300 productos relacionados a la actividad deportiva y de composición prohibida en el territorio argentino, una pistola automática Beretta calibre .45 con dos cargadores con munición completa, 1.250 municiones calibre 11.25, 135.000 pesos en efectivo, un automóvil blindado marca Mercedes Benz y un Volkswagen Vento, tres computadoras con documentación importante para la causa, una tarjeta de discapacidad apócrifa, documentación personal a nombre de un ciudadano boliviano identificado como DDM y una tarjeta de crédito expedida en Estados Unidos y documentación de un ciudadano estadounidense de nombre CLB”, añadieron.

 

“Ante el hallazgo de ambas identificaciones se realizó comunicación con Interpol y la embajada de Estados Unidos en la Argentina confirmando luego de escaneo decadactilar que la filiación definitiva del imputado es CLB, y que el mismo posee doble pedido de captura internacional por diversos delitos en ese país. Además se libraron exhortos a  los países de Bolivia y Perú, donde cumplió tres años de prisión por delitos contra la integridad sexual; escapando de ese territorio cuando se hallaba bajo el régimen de libertad condicional”, sumaron.

 

Tras el resultado de los allanamientos realizados, 'Doble Rostro' se encuentra imputado por los delitos de 'Contrabando, Evasión Impositiva, Tenencia de arma de guerra e Infracción al artículo 201 del Código Penal'.

 

J.C.

Comentarios