Preocupa la falta de seguridad privada en el Profesorado Joaquín V. González

En la Legislatura porteña le piden explicaciones al Gobierno porteño.
el

El Bloque Peronista de la Legislatura porteña presentó un pedido de informes para saber por qué se retiró el personal de seguridad privada “sin razón aparente del Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González (Ayacucho 632) en la tarde del Jueves 3 de Mayo mientras funcionaban las actividades del Turno Vespertino”.

 

“En este escenario, resulta indispensable que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disponga las medidas necesarias para el reintegro del personal de seguridad que garantice las condiciones mínimas de seguridad para el normal funcionamiento de la institución”, dijeron los legisladores.

 

'La institución se ubica en un edificio de 10 pisos, cuenta con 18 profesorados de grado, más de 6.000 alumnos regulares y un funcionamiento diario que va de Lunes a Viernes de 5.30 a.m a 23.30 hs, y los Sábados -se realiza el dictado de diversos postítulos y actividades extra-curriculares, entre otras cosas- de 8 a 17 hs. Y el 'sistema de alarmas' que fue mencionado apenas cubre las oficinas de Rectoría y el área de Laboratorios'.

 

'Es de público conocimiento el incremento en los últimos años de reclamos en toda la jurisdicción de instituciones de todos los niveles y modalidades que solicitan la provisión de agentes de seguridad, tanto estatal (como Policía, Prefectura, etc) como privada”, analizan en el bloque.

 

“Es por eso que resulta llamativo que después de tantos años trabajando en la institución y garantizando la integridad y seguridad de alumnos, docentes, no-docentes, personal administrativo, y la comunidad en general, se haya tomado esta determinación sin mayores causas y despertando mucha inquietud generalizada. Las autoridades han manifestado como advertencia que, de persistir esta situación, se verán en la obligación de cortar el funcionamiento de las actividades los días sábados por no poder cubrir la apertura y cierre del edificio”, concluyeron.

 

 

J.C.

 

Foto: Yelp

Comentarios