Revista N°214

Buenos muchachos

Este año comenzó duro para muchos, los medios vecinales no somos la excepción. De acuerdo a los tiempos que corren el subsecretario de Comunicación Social, Máximo Merchensky, se vio motivado para recortarnos nuestros ingresos de pautas publicitarias que tenemos por ley, sino duda para poder hacer la transferencia de recursos a los que más tienen, como los amigos Majul y Fantino más toda la caterva vendehumo encubridora del saqueo.

El problema es que los medios vecinales que ingresamos anualmente al Registro del GCBA nos basamos en la Ley 2587/2007 y su Decreto Reglamentario. Éste nos viene posibilitando hacer periodismo en serio, independientemente de si criticamos o elogiamos, la pauta debe estar por ley. Pero que haya una ley al ejecutivo no le hizo templar el pulso cuando mediante una norma de inferior jerarquía modificó el modo en que ésta define el monto a pagar a pesar de la inconstitucionalidad del asunto. Por esa razón 58 medios del Registro presentamos un amparo colectivo patrocinado por el Dr. Jonatan Baldiviezo del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

La causa quedó radicada en el Juzgado de 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 11 a cargo de la Dra. Paola Cabezas Cescato quien para no ir en contra de los vientos que corren con el Partido Judicial Latinoamericano encabezando los embates antipueblo, encarcelando sin pruebas y dejando libre a otros con pruebas visibles, dijo que ¡no nos correspondía la acción de no innovar!  

De más está decir que apelamos, porque la argumentación demuestra cero conocimiento de leyes, nula lectura o una entrega total al poder ejecutivo y creemos que aún deben haber jueces que actúan de oficio y con ética. Esto lo presentamos en conferencia de prensa en la Legislatura porteña donde contamos con gran apoyo legislativo, pues en definitiva es a ese poder que primero el ejecutivo y luego la justicia puentea.

Mientras tanto seguimos desde el fango, tirados en la trinchera, creyendo aún que podemos llegar a aportar a una mejora en el plano vecinal, con una soñada participación comunal real, invitando a la reflexión y en definitiva a construir junto a los vecinos un mundo mejor... aunque día a día éste parezca cada vez más gris y más ajeno no queremos claudicar. Pero sí nos vemos obligados a ajustarnos. Al menos en cantidad de páginas.

 

Rafael Sabini
[email protected]

 

Conferencia de prensa en la Legislatura porteña el 10 de abril.

Comentarios