El Julián Centeya participa en el BAFICI

El viernes 13 y el domingo 22 a las 17. Entrada libre y gratuita.
el

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) cumple 20 años. Además de las clásicas proyecciones en varias salas porteñas, habrá actividades en espacios culturales.

 

El viernes 13 a las 17 en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan 3255, límite de Boedo y San Cristóbal) se desarrollará la actividad gratuita “El Hollywood de Hitler”.

 

Los organizadores dicen al respecto: “En el intento por contrarrestar a su enemigo americano, el Hollywood de la era dorada, la Alemania nazi consolidó en pocos años una potente industria cinematográfica que produjo alrededor de mil películas y su propio star system. Esta es la historia detrás de aquellos films y sus artífices”.

 

El domingo 22 a las 17 allí mismo se hará la actividad “La vida que te agenciaste”: “Hace 25 años, un grupo de poetas participó de un documental en torno a una competencia etílica por bares de Buenos Aires. Retomando ese archivo, La vida que te agenciaste da cuenta de ese grupo de artistas y amigos y, sin proponérselo, crea un paradigma dentro del marco de la literatura argentina”.

 

J.C.

Comentarios