Acto en Plaza Miserere por Malvinas

Se hizo esta mañana.
el

Este miércoles por la mañana al pie del tótem por Malvinas que está ubicado en Plaza Miserere (Rivadavia y Catamarca) se hizo un acto donde se conmemoró la guerra por las islas del Atlántico Sur.

 

Estuvieron presentes estudiantes de escuelas públicas del barrio junto a ex combatientes, tal como suelen ser convocados desde hace años.

 

Estuvo presente la banda de música de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Interpretó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

 

Participaron estudiantes y docentes de la Escuela Cornelio Saavedra (Sarmiento 2250), Juan Martín de Pueyrredón (Pueyrredón 630), Escuela Zapiola (Urquiza 227), Escuela Antonio Bermejo (Riobamba 623), Colegio Argentino Árabe 'Omar Bin Al Jattab' (Humberto 1º 3046), Centro de Adultos Mayores del Centro de Salud Mental Ameghno (Córdoba y Agüero).

 

El presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Carlos Breyaui, dijo a los presentes: “En las 15 Comunas hay un tótem de reconocimiento, como el que está acá en Miserere. Hacer este reconocimiento nos enorgullece. Tenemos ex combatientes viviendo en la Comuna. Estamos felices de hacer este reconocimiento”.

 

El presidente de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas dijo: “Nuestra presencia acá es agradecerles el homenaje que nos dan. Nosotros fuimos los que hace 36 años quisimos recuperar las Malvinas porque son parte de nuestro territorio. Lo logramos y luego lo perdimos. El combate no ha terminado. Ya no con una guerra, sino por la vía diplomática. Lo que se pierde en la guerra es la vida, eso es irrecuperable. La presencia de los guardapolvos blancos es fundamental. Son nuestros sucesores”.  

 

Estuvieron presentes los comuneros Lucas Nuñez, María Suárez, Verónica Bruk. Les entregaron una condecoración a los ex combatientes.

 

J.C.

Comentarios