Proyectan Ingeniero White, un pueblo que están matando

El viernes 16 de marzo a las 19 en La Puerta (Bustamante y Corrientes).
el

Este viernes 16 de marzo a las 19 proyectan el documental: 'Ingeniero White, un pueblo que están matando' en La Puerta (Bustamante 549).

 

Sobre el documental, la autora María Giovis dice: “Este Documental es un grito de denuncia, un grito que se suma al de tantos otros, como el de los pescadores ante la ría contaminada, el de las madres de los asesinados en “accidentes” laborales. White, mi pueblo de origen, es un pueblo que grita de dolor, porque lo están matando”.

 

“Hasta la década de los 70´ Ingeniero White tenía miles de trabajadores ferroviarios y portuarios en actividad. Y lentamente comienza la destrucción, despidos  de trabajadores ferroviarios y portuarios y simultáneamente la instalación de un Polo Petroquímico, allí al ladito del pueblo, podríamos decir encima del pueblo y a escasos kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca”, agrega.

 

“El pueblo que conocimos no existe más. Las privatizaciones de los años 90´ y ya el Polo Petroquímico en plenitud convirtieron a White en un pueblo donde la gente muere por la contaminación. Tristemente se suceden las muertes por cáncer y otro tipo de enfermedades de personas de todas las edades, incluso niños. En Bahía Blanca el cáncer es la primera cusa de muerte”, suma.

 

“Esta destrucción de este pueblo no es un hecho aislado, es la voracidad del capitalismo a nivel mundial, es lo que hacen las multinacionales con lo que alguna vez fue llamado “el patio trasero” del imperialismo. Para ellos nuestras vidas no valen nada, allá bombardean y saquean y obligan a cientos de miles a migrar, acá instalan sus empresas para hacer cosas que no podrían en sus países de origen”, analiza.

 

“Todos los gobernantes de todos los signos políticos siguieron apoyando a las multinacionales. Multinacionales a quienes no les importa ni la contaminación ni las condiciones laborales de los trabajadores. Para ellos la “seguridad” es un costo laboral más, de ésos que nuestros gobernantes dicen que se pueden no pagar para “atraer inversiones””, añade.

 

“Los invito a ver este documental y también a difundirlo, a que unamos nuestros gritos para dejarles bien claro a los empresarios y  a sus gobernantes que aunque nos están matando, todavía estamos vivos”, concluye Giovis.

 

J.C.

Comentarios