Santilli confirmó que no se hará un shopping en Plaza Clemente de Colegiales

El vicejefe de Gobierno dijo que esta iniciativa privada quedó sin efecto. Este sábalo los vecinos de la Comuna 13 iban a hacer un “Clementazo” por la plaza pública.
el

Este viernes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, confirmó que no se hará la “plaza shopping” en el predio público de Conde y Concepción Arenal (Colegiales, Comuna 13), donde los vecinos reclamaban que por ley se debe construir la Plaza Clemente.

 

“Se presentó una iniciativa privada para tener un estacionamiento abajo y un polo gastronómico chiquito arriba”, dijo Santilli al aire de Radio del Plata, pero aclaró que desde 30 días atrás, durante una reunión con los ministros porteños, se confirmó que esa “iniciativa privada se cayó”.

 

“Hay una ley para que haya una plaza. Sí queremos que haya una plaza con un estacionamiento subterráneo”, aclaró el funcionario. “Algunos vecinos estaban en desacuerdo con eso. Personalmente estoy en contra que haya un shopping, va en contra del espíritu del Mercado de Pulgas”, sumó.

 

Este sábado los vecinos de Colegiales iban a hacer desde las 16 un “Clementazo”, una fiesta en el espacio público para pedir la construcción de la plaza.

 

Esta acción de los vecinos fue una de tantas. La comunidad está alerta desde fines del año pasado, cuando se había fijado un cartel de obra en el terreno donde debe estar la Plaza Clemente.

 

J.C.

Comentarios