El Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 3 repudió el asesinato de Juan Pablo kukoc

Se trata del ladrón muerto por los disparos del policía de Avellaneda Luis Chocobar.
el

Juan Pablo kukoc era un joven de 18 años que vivía en La Boca. Con un cómplice asaltaron al turista estadounidense Joe Walek, quien recibió 10 puñaladas durante el asalto y casi muere. Estando de civil y de franco, el policía de Avellaneda Luis Chocobar intervino y, en circunstancias que están en investigación, mató de un tiro en la espalda a Juan Pablo durante su intento de fuga del lugar de los hechos.

 

La familia del joven de La Boca denuncia que fue un caso de gatillo fácil, porque el joven en ese momento estaba de espaldas y desarmado. El Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 3, constituido por militantes y agrupaciones barriales, emitió un comunicado al respecto.

 

“Desde el observatorio para la defensa de los derechos humanos de la Comuna 3 nos solidarizamos con la familia del joven asesinado por la policía, Juan Pablo kukoc y adherimos a la iniciativa que convoca la comisión de niñez y juventud de la multisectorial la Boca Resiste”, informaron. 

 

“Desde los barrios no podemos permanecer indiferentes ante la creciente ola de micro fascismo que vuelve a reeditar las políticas de mano dura y represión indiscriminada hacia integrantes de la comunidad”, sumaron.

 

“La única doctrina en un Estado de derecho es el respeto por las normas y las garantías constitucionales de las instituciones democráticas”, concluyeron.

 

J.C.

Comentarios