Plaza Boedo: instalaron el semáforo de Estados Unidos y Virrey Liniers

Es un antiguo pedido de los vecinos. Fue uno de los proyectos votados en BA Elige.
el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló un semáforo en el cruce de las calles Estados Unidos y Virrey Liniers, a media cuadra de Plaza Boedo. Era un viejo pedido de la comunidad del barrio.

 

De hecho, fue uno de los proyectos ganadores en la Comuna 5 (Almagro y Boedo) en la votación dentro de la plataforma de participación ciudadana BA Elige. En la página oficial dice que el costo de la instalación es de $500.000.

 

Este proyecto obtuvo 466 votos digitales. El autor de la propuesta del semáforo explicó: “Se necesita un semáforo en la intersección de las calles Estados Unidos y Virrey Liniers. Virrey Liniers es una calle de muchísimo tránsito, ya que corre con sentido a Av. Rivadavia, y es la opción a Maza ya que por esta última transitan varias líneas de colectivo. Esto provoca que el tránsito por Virrey Liniers sea rápido y mucho”.

 

“Existe un reducidor de velocidad, que sólo sería efectivo si el tránsito fuera menor, ya que al pasar autos constantemente, sumada la bicisenda, se dificulta mucho cruzar, sobre todo a quienes llevan cochecitos, a discapacitados, o a personas mayores. A esto agreguemos que se ha hecho una hermosa plaza en la que se emplaza la sede comunal. Esto, la ubicación de una importante sede del PAMI en Estados Unidos y 24 de Noviembre, y la cantidad de escuelas ubicadas en la zona, es motivo para que muchos de los peatones sean niños, padres con cochecitos y ancianos”, añadió.

 

“Realizo la propuesta porque creo que sería importante como parte del proyecto urbano realizado y porque realmente creo que el cruce es cuanto menos difícil, por no decir peligroso”, concluyó.

 

Previo a la existencia de BA Elige los vecinos ya estaban movilizados por el semáforo en este cruce. Habían hecho cortes, protestas y pedidos ante la Comuna 5.

 

J.C.

Comentarios