En la Legislatura declararon de Interés Cultural a Jardín de Otoño

Ofrece actividades culturales a adultos mayores. Fue fundado en 1972 en el Hospital Ameghino del Abasto y ahora tiene sede en el Hospital Fernández.
el

El martes 28 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160) se hizo el acto oficial donde se entregó la distinción de Interés Cultural, avalado por ley, a la asociación civil Jardín de Otoño, un espacio que ofrece actividades lúdicas y culturales a adultos mayores. Fue fundado en 1972 en el Centro de Salud Mental Nro. 3 Arturo Ameghino (Córdoba 3120, Abasto) por iniciativa de la médica psiquiatra, Eva de Moizze.

 

Ahora tiene sede en el Hospital Fernández (Cerviño 3356, Palermo), donde cada martes a las tres de la tarde inician las charlas y propuestas. El 6 de marzo del año que viene recomienza la actividad en esta asociación civil. Hay 90 vacantes para adultos mayores.

 

Dolores Santos Arroyuelo es la actual presidenta de Jardín de Otoño, luego de haber sido habitúe más de dos décadas. Se jubiló a los 56 años y luego estudió Psicología Social. También es artista plástica y licenciada en Relaciones Públicas. Afirmó recibir junto a la actual comisión directiva “con profunda emoción” el reconocimiento de la Legislatura porteña. Destacó que “los adultos mayores somos seres sociales, dueños de derechos y responsabilidades”.

 

Los autores del proyecto de ley que fue validado por mayoría son los legisladores Roberto Quattromano y Daniel del Sol (PRO). Este último estuvo presente junto a su compañera de bancada Claudia Calciano el día de la distinción.

 

J.C.

Comentarios