Revista N°209

ABASTO SALPICADO

Abasto salpicado

----------------------------------


Emi de Boer (FB)
http://latardecorral.tumblr.com

 

----------------------------------

Cierra el Teatro del Abasto

Norma Montenegro, directora artística, lo comunicó con una carta pública.
“Acá se termina esta historia. El Teatro del Abasto cerrará sus puertas a mediados de diciembre”, escribió Norma Montenegro, directora artística de la sala fundada en 2001 y abierta al público el 21 de mayo de 2002. Ha sido uno de los grandes hitos culturales del barrio que alojó más de 100 obras.
“Estas paredes queridas que ahora hay que abandonar, porque no son mías, las alquilo. Y siempre quise comprarlas pero su anciano dueño no quería venderlas pero me repetía cada vez que nos veíamos “si algún día la vendo a usted se la ofrezco primero” El año pasado nos dejó, pero ahora sus herederos honraron la palabra de su padre y ante la decisión de venderla a mí me la ofrecieron primero. Hice grandes esfuerzos para reunir el dinero, pero no me alcanzó. Les agradezco profundamente la deferencia. La palabra no es un bien muy preciado en estos días en el mundo, pero ellos no han olvidado las enseñanzas de su padre”, resumió sobre el trasfondo.
“Me llevo su memoria y un pedacito de su escenario para poner en uno nuevo, que se está gestando en Miami donde ahora residimos con mi familia. Allí seguirá viviendo, allí voy a trabajar para llevar a sus artistas porque el teatro argentino amigos, es de lo mejor del mundo y merece que otros públicos lo disfruten. A eso me voy a abocar ahora, ojalá lo logre. Antes de cerrar estas puertas voy a hacer una gran fiesta, y quiero que me acompañen porque este sueño de 15 años merece ser celebrado”, concluye la emotiva carta de Montenegro.

----------------------------------

Franco Moccia: “Las obras empiezan en verano”
El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, visitó el barrio de San Cristóbal para dar una charla ante vecinos junto al presidente de la Junta Comunal 3 Carlos Breyaui y los legisladores Juan Pablo Arenaza y Claudia Calciano en el Espacio Cultural Julián Centeya donde habló del Parqeu de la Estación y la Manzana 66.
Una vez terminada la reunión, Moccia dijo a este medio que los trabajos en el Parque de la Estación (Anchorena y Perón) y la Manzana 66 (Jujuy, Belgrano, Catamarca, Moreno) inician “en verano”. Y agregó que los procesos licitatorios están encaminados con normalidad.

----------------------------------

Baldosa para recordar a Carlos Alberto Abadi
El sábado 12 de noviembre Barrios por Memoria y Justicia Balvanera Raúl Anchorena instaló junto a vecinos, amigos y familiares una placa en recuerdo de Carlos Alberto Abadi en la vereda de la avenida Corrientes 2362.

----------------------------------

90 años de la Asociación Calabresa Mutual y Cultural
La Legislatura porteña conmemoró el 90° aniversario de la Asociación Calabresa Mutual y Cultural (Hipólito Yrigoyen y Yapeyú) de Almagro. El autor es el legislador Octavio Calderón (PRO).

----------------------------------

Pedro Millenaar
www.facebook.com/pedro.millenaar

----------------------------------


Festival Internacional de Tango Queer
El lunes 13 de noviembre inició la edición número 11 del Festival Internacional de Tango Queer de la Ciudad de Buenos Aires. La milonga La Marshall (Riobamba 416) es una de las participantes, el viernes 17 habrá ahí una milonga.

----------------------------------

El Corralón, declarada de Interés Cultural
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró este mes de Interés Cultural, en el marco de su 25° aniversario, a la Parrilla El Corralón, ubicada sobre Anchorena, casi Córdoba. La defensa parlamentaria vino de la mano de Cristina García, Daniel del Sol y Roberto Quattromano (PRO). En su puerta hay una estatua del cantante Rodrigo “El Potro” Bueno.

----------------------------------

Las Violetas ganó el premio al mejor café notable porteño
La histórica y centenaria confitería Las Violetas (Rivadavia y Medrano) de Almagro fue elegida, con el voto de los vecinos mediante la web oficial, como el “Mejor Café Notable de la Ciudad”, informó BA Capital Gastronómica, organizadora de este concurso que estuvo vigente entre el 9 y el 26 de octubre. Veremos si el año que viene le toca a El Símbolo (Corrientes y Bulnes).

----------------------------------

Uber, por Castro

----------------------------------

Comentarios