Se reúne el Consejo Consultivo Comunal 5

Será este sábado a las 14.30 en Boedo 657.
el

Este sábado 30 de septiembre a las 14.30 se reunirán los vecinos de Almagro y Boedo que participan en el Consejo Consultivo Comunal 5, institución de participación ciudadana legitimada y creada por la Ley 1.777 Orgánica de Comunas. El punto de encuentro es la Escuela Nº 22 – D.E. 6 “Martina S. de Gurruchaga” (Boedo 657, casi Independencia).

 

Se debatirá y votará la redacción del acta del Consultivo de agosto. Luego se escuchará el resumen de trabajo mensual de cada una de las Comisiones que componen el Consultivo.

 

La Secretaría Administrativa del Consultivo informó que se reunió el 18 de septiembre con miembros de la Junta Comunal. La próxima será el 25 de octubre. Hablaron

 

J.C.

 

Esta es el acta de agosto:

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA

Fecha: sábado 26 de agosto 2017

Lugar:  Escuela Nº 3 - D.E. 2 “Manuel Solá”, sita en Lambaré 975, CABA. Con quórum, a las 15.30 hs se da inicio a la Asamblea Ordinaria para tratar el siguiente Orden del Día:

1) Apertura y Constitución de la Asamblea.

Se designa Moderadora: Mirta Rivera, Secretaria de Actas: Gloria Sobrero y Firmantes del Acta: Patricia Machado  y Rubén Bassignana.

2°) Acta de la Asamblea Ordinaria junio 2017.  Se da por APROBADA.

3°) Informe de Secretarías y Comisiones del CCC5

SECRETARÍAS

  • Administrativa

La SEC ADM informa que: envío de NOTA a la JUNTA COMUNAL sobre consultar al TSJ de CABA, acerca de la viabilidad de hacer la elección del Nombre de la Comuna en el 2018; reiteraron la solicitud de ACTUALIZACIÓN de nómina de Organizaciones del CCC5 y nuevas a incorporar; se concretó la reunión con la JC de agosto para tratar los temas pendientes y se reclamó por los requerimientos que aún faltaban resolver.

Resumen de lo acontecido en la reunión de agosto con la JC

Por SEC ADM  participaron: Alcira Fernández y Gloria Sobrero.

Por la JC estuvieron presentes: Rubén Otero, Romina Rimati, Raúl Artelino y Gabriela Maratea.

Temas tratados. (Pendientes)

  • Cartelera Virtual: se reclamó; los presentes de la JC desconocían el motivo por el cual aún no estuviera en marcha. Como Laura Corvalán no estaba presente, se llamó al responsable del área de diagramación. Se resolvió dar tratamiento directo, a través de un contacto en Sec. Prensa, propuesto por la Sec. Adm. Estará funcionando a la brevedad.
  • Notas pendientes de respuesta: a) Comisión de Seguridad Ciudadana. En cuanto a la nota presentada (solicitud de información), se dio respuesta a algunas de las acciones realizadas. Por el resto de los puntos, se informó que está solicitada reunión con Ministerios de Desarrollo Urbano y Transporte y de Justicia y Seguridad. Se va a enviar la síntesis en cuanto tengan la totalidad de lo solicitado. Volantes: se mandó a impresión los volantes requeridos. b) Comisión de Espacios Verdes: Ya se había enviado el plan de poda requerido a SEC ADM y ésta lo comunicó a la Comisión. c) Comisión de Géneros: Se aclaró sobre la falta de espacio en la sede, se le pedirá nuevamente a Laura Corvalán que responda la nota presentada oportunamente.
  • Nota al TSJ: Van a dar curso a la nota enviada. Nos informarán en la próxima reunión de la SEC ADM con la JC.
  • Semanas de Boedo y Acto en Almagro: La Junta Comunal se hace cargo del valor del stand para el CCC5 y de la Impresión de la Revista del CCC5. STAND: En esta oportunidad, a través de entrega directa a la RED de Cultura de Boedo. En cuanto a la REVISTA, se solicita que se envíe el presupuesto que insume la impresión de la misma, como se hizo el año anterior. En esta oportunidad y dado que la REVISTA no tiene un destino específico, se va a poder repartir en el Acto de Almagro y en la Semana de Boedo. SE SOLICITA TENER EL PRESUPUESTO LO ANTES POSIBLE. Se comunicó que hay una comisión de Presupuesto del CCC5 para tratar este punto.
  • Se estableció una FECHA Y HORARIO FIJOS para la reunión mensual entre SEC ADM y JC, a los efectos de mejorar la coordinación. (3° lunes de cada mes a las 18 hs. en sede comunal). Próxima reunión lunes 18 de septiembre.

Virginia Samar comenta que hay que insistir en que se reciban las notas por Mesa de Entrada de la Sede Comunal. Si no lo hacen solicita que se entreguen en la Mesa de Entrada del GCABA, para que se genere nro.de expediente y de ahí se derive a la C5.

Luis Grosembacher propone que de continuar la negativa a recibir las notas por MdE de la Sede Comunal, se haga la presentación tal como indica Virginia incluyendo una nota preliminar que explique el motivo por el cual se procede a entregar las notas en esa dependencia.

Alcira se compromete a tratar nuevamente el tema en la próxima reunión con la JC y se les explicará a sus integrantes cuál es la alternativa que se adoptará de no tener una respuesta satisfactoria

  • Prensa

Jorge Miranda manifiesta que le ha llegado un comentario sobre que solicitudes de algunas comisiones, no le aclararon cuales, no son publicadas. Pide se identifiquen cuáles son ya que Prensa está enviando y publicando todo en tiempo y forma a través del correo electrónico, Twitter y Facebook. Solicita que se identifiquen qué comisiones son las que se consideran excluidas. A continuación, pregunta si alguien tiene algo que comentar sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Se produce un intenso debate al final del cual se acuerda continuar con el Orden del Día y tratar este tema al finalizar. 

Virgina Samar plantea que no está de acuerdo con la leyenda que Prensa incluye en los mails que no corresponden estrictamente a información producida por el CCC5  “La Secretaria de Prensa,  solicita a los vecinos que verifiquen la validez de la misma y que  de no ser así, se lo comuniquen al CCC5 o a la comisión que corresponda”. Se le explica que esto fue acordado en la AO de febrero/2017 a raíz de un mail de Prensa que comunicaba una mejora efectuada del GCABA en la C5. Virginia sostiene que Prensa debe exclusivamente informar sobre lo producido por el CCC5 a lo que Jorge responde que Prensa informa sobre todo lo que afecta a la C5. Luis Grosembacher reflexiona que es conveniente que Prensa continúe informando las novedades de la C5 tal como lo viene haciendo y siga incluyendo la leyenda ya que de esta manera se invita a los vecinos a controlar; es una forma de evitar que la información se convierta en propaganda política y de comprometer a los ciudadanos en su función de controladores de las acciones del gobierno.

  • Relaciones Institucionales

Viviana Martínez informa que continúan visitando a las instituciones y organismos (informados en la nómina que les enviara oportunamente la SEC ADM) para invitarlos a participar en el proceso de elección del nombre de la comuna y también en el CCC5.

Virginia Samar informa que ya envió a todas las comisiones la revista del CCC5 del año pasado para que ratifiquen o rectifiquen lo publicado en la misma por cada una de ella. Agrega que ya le entregó a la Comisión de Presupuesto el presupuesto solicitado a la imprenta que imprimió la anterior con el agregado de cuatro carillas adicionales para incluir a las nuevas comisiones. El presupuesto es de $8.000 por 500 ejemplares y de $14.000 por 1.000 ejemplares. Le dará un formato formal para ser enviado a la JC.  Se decide imprimir 1.000 ejemplares ya que no sólo se distribuirán durante la Semana de Boedo sino también durante el Acto de Almagro, cuando se festeje el día de este barrio. Con respecto al pago del STAND del CCC5 para la Semana de Boedo, comenta que el procedimiento correcto es que la JC deposite el dinero en la cuenta bancaria del la Red de Cultura de Boedo y luego envíe el comprobante por mail a la red.

Agrega que RRII enviará a todas las comisiones una grilla horaria de toda la semana para que sus integrantes se inscriban para la atención del stand. El objetivo es cubrir toda la banda horaria que se divide en tres tramos. Comenta los siguientes horarios: a las 10hs se comienza a armar, a las 12hs comienzan las actividades en el escenario y la finalización, a confirmar, entre 19 y 20hs. Adicionalmente se están grabando videos de 6 segundos. Lo van a informar por Prensa para que se difunda. La comisión que quiera puede enviar su video.

COMISIONES

  • Cultura

Javier Saggesse comenta que se reunieron con varias instituciones. Destaca que la Fundación Gutenberg (Av. Belgrano y Muñiz) se comprometió a incluir como proyecto en el último año de la carrera de Diseño Gráfico la difusión de la Red de Cultura de Almagro. Informa que el Acto de Almagro, en conmemoración de la creación de este barrio, tendrá lugar en la Plaza Almagro el 28 de septiembre de 18 a 21hs.

  • Salud

Graciela González comenta que se juntaron aproximadamente mil firmas para la creación del CeSAC de Boedo  las que  fueron presentadas en la Legislatura Porteña junto con la solicitud de que se lo considere como “Proyecto de Interés Sanitario”. Se publicó en la página de Facebook Alma Boedo un video sobre estas circunstancias. Agrega que este proyecto así como la ampliación del horario del CeSAC 38 (funciona medio día) para sumar especialidades fueron presentados a la Dir. del Htal. Durand.

También comenta que denunciaron por Facebook el aumento de casos de tuberculosis en la C5 a partir de la información publicada en el Boletín de Epidemiología del GCABA: en 2016 se registraron 5 casos y en 2017 se llevan registrados 26; también comenta que ha aumentado la mortalidad infantil en la zona sur de la ciudad. A esta problemática se suma la amenaza del dengue y pone de manifiesto el riesgo que implica los maceteros vacíos que el GCABA está colocando en algunas calles los que, al no tener contenido, se llenan de agua y son caldo de cultivo para el mosquito vector del virus. Javier Saggesse declara que hizo sucesivas denuncias en el sitio del GCABA sobre la existencia de estos maceteros ubicados en diferentes lugares, incluyendo fotos de los mismos. Luego de unos días le respondieron que habían resuelto el problema en tres de los lugares denunciados; fue a controlar si era así y descubrió que no; los volvió a denunciar y, a su vez, denunció la falsa respuesta en la Defensoría del Pueblo de CABA. Carlos Dziewczapolski solicita que cuando el GCABA responde equívocamente, se notifique a Prensa para que lo difunda. Ante la pregunta de uno de los participantes, Javier da una breve descripción de las condiciones que mayoritariamente propician el contagio de estas dos enfermedades. Luis Grosembacher agrega  que CABA requiere de 120 centros de atención primaria y sólo cuenta con 40; además, los 36 hospitales de la capital funcionan entre el 30% y 40%; comenta  que hace cien años que la salud pública está desatendida.

  • Presupuesto

Alicia Saracco propone solicitar a la JC la creación de una caja chica para el CCC5 con el propósito de sufragar los gastos menores. Al ser requerida, informa que el monto de la caja chica puede ser de hasta $50.000 por año, compuesto por diez tramos de hasta $5.000, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Adicionalmente, propone los siguientes puntos:

  1. Reclamar a la JC la rendición del 1º semestre 2017 y pedir que incluya, no sólo la descripción de lo realizado sino también los valores, empresas contratadas y circuitos administrativos que están usando. Para esto último considera conveniente tener una reunión con el contador de la C5.
  2. Presentar a la JC el presupuesto 2018 propuesto por el consultivo. Carlos Dziewczapolski propone detallar no sólo las necesidades sino también los montos sugeridos por cada línea de presupuesto.
  3. Pedir una reunión a la JC con la Comisión de Presupuesto
  4. Enviar una nota a la JC solicitando la creación de la Caja Chica. A continuación, se lee y aprueba la siguiente nota: Este Consejo Consultivo solicita a esa Junta tramitar, ante la instancia administrativa que corresponda, la asignación de una Caja Chica para solventar gastos menores imprescindibles (papelería, fotocopias, útiles, etc.), la que deberá girar de la siguiente manera:   1) autorización del gasto a cargo de este Consejo y 2) administración, pago, rendición y reposición a cargo de esa Junta
  • Seguridad Ciudadana (CSC)

Gloria Sobrero comenta que, vía SEC ADM, se procedió a entregar a la JC, 1) el  Pedido de Informe actualizado a ser presentado en la reunión solicitada al Mtro. Ocampo, 2) el diseño definitivo para la publicación en la cartelera de la Sede de la Comuna; a la fecha, ya está publicado en la cartelera, 3) el  diseño definitivo del volante para su impresión. Por otra parte, 4) se entregará nuevamente, de manera personal y por escrito a cada comisario con injerencia en la C5 la solicitud para que informen con qué cantidad de dotación y equipamiento cuentan y 5) ya se redactó el contenido sobre la CSC para incluir en la revista del CCC5 que se imprimirá para la Semana de Boedo. En este último punto Virginia Samar manifiesta que como esta es una nueva comisión el contenido a publicar en la revista debe ser aprobado por la Asamblea. Gloria contesta que es un resumen de la Declaración de Principios de la comisión aprobado en AO al momento de su creación. Ante la insistencia de Virginia de que debía ser leída y puesta a la consideración de la Asamblea, se procede a su lectura y se aprueba.

Aura Marina Ríos Flores agrega que con fecha 06 de septiembre a las 18hs tendrá lugar en la Sede Comunal el FOSEP.

  • Espacios Públicos (CEP)

A continuación, uno de los participantes pregunta cuándo se reúne la CEP (no hay información de que lo haya hecho desde su creación) ya que varios manifiestan estar interesados en participar. Debido a la falta de información y al interrogante de cuál será el contenido que esta comisión publicará en la revista, Alcira Fernández informa que solicitó en reiteradas oportunidades a Juan Ignacio Otero, promotor de esta comisión, que enviara este contenido. Ante el comentario de que si no lo hacía se corría el riesgo de no poder incluirla en la revista, Virginia Samar propone que se tome como contenido los objetivos que oportunamente leyera J. Ignacio en AO. Aura Marina pone de manifiesto que Virginia, con esta propuesta, contradice lo que exigió previamente a la CSC ya que CEP también es una comisión nueva y, si fuese coherente consigo misma, debería pedir que su contenido para la revista también sea puesto a consideración de la Asamblea, a lo que Virginia no respondió. Gloria Sobrero pide la palabra y manifiesta: 1) con respecto a las reuniones de Espacios Públicos, propone a los que estén interesados en participar de esta comisión que tomen la iniciativa y las convoque ya que las comisiones no tienen dueño; b) con respecto a lo propuesto por Virginia Samar sobre el contenido en la revista, acuerda con lo manifestado por Aura Marina y le reclama a Virginia que use para todos la misma regla.

  • Patrimonio

Elizabet  Mosconi comenta que por lo general son cuatro los integrantes de esta comisión y se reúnen cada dos semanas. Informa que en la segunda reunión sobre el nuevo Código Urbanístico y Edilicio presentaron al GCABA una nota manifestando su desacuerdo por la no inclusión formal del CCC5 en este proceso y adjuntaron las modificaciones propuestas por esta comisión. Aun no obtuvieron respuesta. Las modificaciones que propusieron incluyen la transformación de espacios baldíos en espacios verdes, disminución de las alturas permitidas en determinadas zonas, protección de edificios antiguos construidos por arquitectos reconocidos. Comenta que en la zona de Almagro norte delimitada por Gascón, Córdoba, Corrientes y Gallo, lograron que no aumentara la altura de la construcción. Van a luchar por el resto, pero necesitan el apoyo de los vecinos. La próxima reunión de esta comisión es el sábado 2 de setiembre a la 15hs en el bar La Tribu. Invitan a los presentes a participar. También comenta que dentro del marco de Participación Ciudadana, vecinos de las Comunas 3,5 y 6 se reunieron con el GCABA para tratar el tema del Corredor Verde del Oeste y, en particular, del Parque de la Estación; la Comisión de Patrimonio no se enteró de esta reunión.

Elizabet informa que La Casona está organizando para la misma Noche de los Museos una actividad itinerante independiente denominada Museo Vivo. Comenzará en La Casona, Humahuaca 3508. La comisión quiere que la JC lo declare de interés comunal.

  • Educación

Pablo Cesaroni comenta que está haciendo una campaña para construir cuatro jardines para niños a partir de 45 días de edad: dos en Boedo (están buscando lugares para proponer) y dos en Almagro (ya propusieron dos posibles predios). La cantidad de cuatro se basa en la falta de vacantes registradas en 2016 (500) y en 2017 (550). El CCC5 apoya este pedido. Comenta, además, que el martes 19 de septiembre en El Surco, Boedo 830, tendrá lugar una charla sobre educación dentro del marco de la Semana de Boedo. Habrá cuatro expositores: un representante sindical, una mamá integrante de “Una Vacante es un Derecho”, una docente de la C5 y él como delegado de las cooperadoras escolares. Se Adhiere.

  • Género

Mirta Rivera manifiesta que esta comisión adhiere al proyecto de colocación de cerámicas en lugares donde se cometieron femicidios, travesticidios y demás crímenes resultantes de la violencia de género.

Además, en noviembre participarán de una acción conjunta de todos los organismos e instituciones que trabajan sobre la violencia de género. Agrega que reiterarán el pedido a la JC para imprimir volantes y también la solicitud de contar con un espacio en la Sede Comunal para realizar sus reuniones. Alcira le comenta que se le reclamó a Laura Corvalán que responda a la solicitud del espacio.

  • Nombre de la Comuna. Comisión Ad Hoc

Alcira Fernández informa que la reunión de Comisión tuvo lugar el 7/8 y se resolvieron las siguientes cuestiones:

DIFUSIÓN: A Virtual: a través de las redes sociales de las organizaciones barriales y comisiones del CCC5, por la cartelera de la SEDE Comunal y desde Prensa del CCC5; B –Presencial: Se llevará la Invitación personalmente, a Instituciones / Organizaciones de la Comuna, proponiendo trabajo conjunto con la SEC de RRII, para que se difunda a través de blogs, páginas web, listas de correos, etc.; C –Gráfica: A través de los periódicos barriales se difundirá la propuesta y cómo participar. Ya se envió texto a periódico barrial Nuevo Ciclo; D –Otras formas de Difusión: Volantes, afichetas, en las Actos de Almagro y de Boedo, etc.

CÓMO ELEVAR LAS PROPUESTAS. Para participar de este proceso, se tendrá en cuenta la siguiente metodología:

  1. ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES de la comuna. Se cursará la invitación a para que establezcan contacto con las organizaciones intermedias con las que cada una esté vinculada, para que éstas envíen a la casilla de correo ([email protected]) una NOTA con el NOMBRE propuesto por la organización (con o sin fundamentación) o  completen el formulario que aparece en la página.  Debe consignar los siguientes datos: Nombre de la Organización / Domicilio / E-Mail y un Referente de contacto. Y proponer un NOMBRE para la comuna.
  2. VECINO / VECINA (a título personal). Aquellos vecinxs que NO estén agrupados en una organización pueden enviar su propuesta personal de nombre a la casilla de correo ([email protected]) indicando: Nombre y Apellido, DNI y el nombre propuesto (Obligatorio), Otros datos y fundamentación. (Optativo)
  3. MIEMBROS DEL CCC5: En cada asamblea del CCC5, se dispondrá de una urna en la que los miembros del Consejo Consultivo Comunal puedan completar el formulario correspondiente, quedando registrada la fecha en la que emitió su propuesta.
  4. JUNTA COMUNAL: Se solicitará a la JC que se arbitren los medios para una amplia difusión. TEXTO INVITACIÓN
                                    “¡ELIJAMOS NOMBRE PARA NUESTRA COMUNA 5!

La Ciudad está dividida en 15 comunas, cada comuna actualmente se distingue con un número, en nuestro caso somos “Comuna 5” la que incluye a los barrios de Almagro y Boedo.

La LEY de Comunas N° 1777 en su artículo 6 dice que cada comuna se identificará con un número “hasta tanto los electores, (habitantes de estos barrios), definan su denominación mediante consulta popular convocada por la Junta Comunal”.

Algunas comunas ya eligieron un nombre. Nuestra Comuna 5 está iniciando un proceso para dar cumplimiento a la Ley de Comunas, por lo tanto, convocamos a todos los vecinos y vecinas de ALMAGRO y BOEDO a participar de esta elección que nos da identidad.

Para participar, pueden  ingresar a este formulario de google para dejar la proposición por medio de una nota que incluya el nombre propuesto y el DNI de quien lo envía  [email protected]

Las Organizaciones y/o Instituciones de la Comuna pueden enviar una nota a la casilla de correo arriba indicada consignando la denominación propuesta con la identificación del nombre de la organización o institución, domicilio, e-mail y un referente de contacto.

A la hora de proponer el nombre, recordar que la comuna es de todos y su nombre debe representar a los dos barrios que la integran.

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL (Comuna 5 – Barrios Almagro y Boedo)

GRACIAS POR DIFUNDIR.”

---------------------

TALLER para hacer conocer la historia de ALMAGRO Y BOEDO.

Dado que estamos en el inicio del proceso, no nos urge el tiempo y es conveniente realizar más de un taller, se resolvió organizar 2 ó 3 talleres.

La 1° fecha en NOVIEMBRE de 2017.

La 2° fecha en ABRIL 2018, y se evaluará de ser necesaria una 3° fecha.

Dichos talleres estarán a cargo de las Juntas de Estudios Históricos de Almagro y Boedo y algún/os invitados que pueda/n hacer algún aporte a la temática del taller.  Se estima que el taller tendrá un tiempo de exposición y un tiempo de consultas o aclaraciones por parte de los presentes.  Los integrantes de las JUNTAS de Estudios Históricos de Almagro y Boedo enviarán el diseño de una propuesta de TALLER.

REVISTA para SEMANA DE BOEDO, ACTOS EN ALMAGRO: Se incluirá la comisión. OTROS: Se armará un breve texto (con los contenidos del TALLER a modo de resumen para volantear.

Se solicitará a la JC que se haga cargo de los costos por volantes, difusión, etc.

Luego del informe presentado por Alcira Osmar Magariño propone la charla de noviembre el día 04 cuando tiene lugar la Noche de los Museos ya que comentar la historia de ambos barrios sería conducente dentro del marco de esta actividad.

  • Espacios Verdes

Virginia Samar comenta que tuvieron una reunión por el proyecto Parque de la Estación; está avanzando. La próxima reunión se hará el jueves 31 de agosto a las 18:45hs en el local del Partido Solidario, Mario Bravo 329. Agrega que también hubo una reunión por el Corredor Verde del Oeste convocada por el GCABA dentro del marco de Participación Ciudadana, en la que se informó que se hará en tres etapas. Virginia manifiesta que de esta reunión participó Laura Corvalán pero que hubo poca participación vecinal. Pide reiterar a la JC el rechazo por esta metodología de reuniones sin la convocatoria a los CCC. Con respecto a este punto, Osmar Magariño manifiesta que la comunicación y la participación de la gente vía internet es muy importante y no se puede ignorar. Agrega que BA elige llega a muchísima más gente que el CCC pero que no es vinculante. Lo vinculante es el voto y las decisiones que se toman en la Legislatura. Continuando con el informe, Virginia declara que el Plan de Poda enviado por la JC no contesta lo solicitado por esta comisión ya que no incluye: metodología de poda, empresas contratadas y montos de los contratos. Plantea que enviarán nuevamente una nota a la JC para que responda los puntos faltantes y que explique cómo están actuando en relación al recurso de amparo presentado para que no se continúe con esta forma de poda. Alcira Fernández le pregunta a Virginia por qué no manifestó estos reclamos cuando se le remitió hace bastante tiempo atrás a Espacios Verdes, el plan enviado por Laura Corvalán, preguntándoles si estaban de acuerdo con la respuesta; de esta manera se hubiese reclamado a la JC por los puntos faltantes. A su vez, le propone a Virginia solicitar una reunión con la JC a lo que Virginia responde que las reuniones no sirven y que se debe seguir el procedimiento institucional que es a través de notas. Por otra parte, informa que AVEFA festejará el Día del Niño en la Placita de los Vecinos y se incluirá la conmemoración de la Pacha Mama adecuada para tal fin.

  • Vivienda

Virginia Samar informa que se reunirán la próxima semana. Comenta que fue modificada la Ley de Alquileres, ley 2340, modificación que beneficia a los inquilinos.

N.de la R.: La ley 2340 (ley de CABA) es la Ley del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007 y modificada en agosto/2017 para reducir las comisiones que los inquilinos le deben pagar a las inmobiliarias.

 

Sin otros temas e informes propuestos para tratar, finaliza la AO a las 18.00hs

Comentarios