Renovación en Medrado y Mitre

El Gobierno porteño empezó tareas para generar un área con más de 300 metros cuadrados de vegetación y juegos. Rectificarán la circulación del tránsito.
el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a los vecinos de Almagro (Comuna 5) que ya están en ejecución los anunciados trabajos para rectificar la circulación del tránsito en Medrano y Bartolomé Mitre. También se colocará una losa “sobre las vías del ferrocarril Sarmiento donde generaremos esta nueva área con más de 300 metros cuadrados”. Es la primera obra en el marco de los trabajos para hacer el Corredor Verde del Oeste, que irá desde Acoyte hasta Billinghurst y generará cerca de 1,5 hectáreas de espacio verde público sobre la trinchera del tren Sarmiento.

 

“Para que disfrutes cada vez más de tu barrio, comenzamos la renovación del cruce de la Av. Medrano y Bartolomé Mitre, donde vamos a construir más de 1.400 m² de nuevo espacio público con más verde, mejor mobiliario urbano y nuevos juegos infantiles”, introduce la comunicación oficial titulada “Almagro suma espacios verdes”.

 

“Para lograrlo, vamos a levantar una cubierta de losa sobre las vías del ferrocarril Sarmiento donde generaremos esta nueva área con más de 300 m² de vegetación, un patio de juegos inclusivos, nuevos bancos de hormigón armado, cestos papeleros, bebederos anti-vandálicos y nuevas luminarias LED”, agregaron.

 

“Además, vamos a rectificar la traza de la calle Bartolomé Mitre para mejorar la circulación en esta zona, que era poco funcional para el tránsito. Esto también será posible gracias al nuevo terreno ganado sobre las vías del ferrocarril. Este proyecto, que fue desarrollado de manera participativa con los vecinos de la zona, permitirá mejorar la calidad ambiental, consolidar el espacio urbano y generar nuevos ámbitos para el esparcimiento”, concluyeron.

 

Este anuncio, con las obras ya en ejecución, se realiza el mismo día en que a las 18 dentro del Centro Navarro (Colombres y Moreno) se hará la segunda reunión de Co Diseño por el Corredor Verde del Oeste.

 

J.C.

Comentarios