Obras en el Manuel de Falla se extienden y deberían terminar el 30 de noviembre

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
el

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informó este martes que las obras que están en ejecución llamadas “Adecuación y actualización integral del 3° piso de los Conservatorios Superiores de Música Ciudad de Buenos Aires y Manuel de Falla” se extendieron 120 días, por lo que terminarán el 30 de noviembre de este año. SUNIL S.A. es la empresa responsable.

 

“Teniendo en cuenta que el plazo de finalización de la Obra operaba el día 31 de Julio de 2017 y considerando los 122 (ciento veintidós) días corridos solicitados por la empresa contratista, que esta Inspección considera razonable la nueva fecha de finalización de Obra se trasladaría al día 30 de Noviembre de 2017”, explica el ministerio porteño en la RESOLUCIÓN N.° 718/MDUYTGC/17.

 

“El edificio consta de planta baja y dos pisos, en los cuales funcionan actualmente dos Conservatorios de música, dando clases de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 y al cual asisten 3000 alumnos, por lo tanto el ritmo de obra se ve afectado por la imposibilidad de hacer ruido en determinados horarios, acotando las tareas ruidosas a horarios que no afecten el normal desarrollo de los conservatorios”, dicen los considerandos.

 

“Por tratarse de una obra en el último piso de un edificio existente, en uso y cuya principal tarea es la remoción de la cubierta existente para la construcción de una nueva, los días de lluvia hacen imposible el avance normal de la obra y el desarrollo lógico de las tareas encadenadas a la construcción de la cubierta. Es decir, para no afectar al resto del edificio, el retiro de la cubierta existente se realizará una vez colocada la nueva, pero esta tarea se ve afectada por las lluvias, que en estos meses han sido intensas”, justifican al respecto.

 

El Boletín Oficial repasa que el 28 de agosto de 2013 se suscribió el contrato entre SUNIL y el Gobierno porteño por $8.775.880,62. El primer plazo de ejecución era de un año (365 días). El 27 de septiembre iniciaron las obras. En tres ocasiones se les dio un permiso para extender los plazos de obra. El cierre debía darse el 31 de julio de este año, pero ahora se fijó el 30 de noviembre.

 

J.C.

Comentarios