Revista N°206

Empate técnico

El escrutinio definitivo de las PASO realizado en la provincia de Buenos Aires continuó en el Teatro Argentino de La Plata. El conteo para determinar quién se quedó, de modo preliminar, con el primer lugar para más cargos al Senado Nacional tras el empate técnico entre Cristina de Kirchner y Esteban Bullrich ocurre en medio de denuncias endebles sobre manipulación de los datos. Si bien en capital las cosas fueron más claras y Carrió se mostró fácilmente ganadora. El clima electoral sigue enrarecido y lleno de incertidumbres, propio de nuestro país, esta elección no podía estar al margen del desorden y desconcierto general que vivimos.


    Hago hincapié en esta cuestión política porque las políticas ejecutadas por un gobierno regulan las actividades de todos. La economía está paralizada “hasta las elecciones“, siempre hay una excusa para no poner en marcha las cosas ni motorizar los cambios que se habían anunciado, ahora tuvimos las PASO, después tendremos las legislativas, ¿hasta cuando tenemos que esperar para que se vean los brotes verdes de una economía que quiere florecer?
    Con este escenario del empate técnico los principales perjudicados somos todos, porque al no tener ventajas claras, no se sabe el rumbo de las cosas, nadie pone un freno al ajuste y tampoco se incentivan las políticas de contención social. Entramos en un modo 'gatopardismo', donde nada queda claro, va sí, lo único que queda claro en este guiso de chiflados es que la gente se ve perjudicada por siempre esta esperando la resurrección de alguien o los cambios que prometieron, mientras tanto queridos lectores y amigos... 'después de las elecciones , vemos '…
    Para los que no tienen ninguna actividad económica vinculada con el estado el empate técnico fue el peor de los escenarios. Nos estaremos encontrando después de las elecciones, total mientras tanto nada pasa.

 

Eduardo Scofu
[email protected]


PD: Gracias Fabián por tus elogios de la nota anterior y ojalá tu reclamo prospere.

Comentarios