Volvió Papalardo al Acosta: “La vida nos pone en lugares difíciles pero no hay que abandonar la lucha”

Tras el cese administrativo dictado por el Gobierno porteño, la educadora regresó a ejercer funciones por recomendación de sus abogados.
el

Este lunes, la rectora del colegio Mariano Acosta (Urquiza y Moreno), Raquel Papalardo, volvió a trabajar a la institución educativa de Balvanera. Fue luego de la polémica en torno a su cese administrativo por parte del gobierno porteño.

 

“Queridos alumnos de nivel medio. Hoy me constituí en la escuela para cumplir el rol de rectora ya que a pesar del cese administrativo, me han pagado el mes de julio, creo a mí entender y lo que dijeron mis abogados, debo constituirme para ejercer mi rol de directiva. He recibido un enorme afecto cuando llegué”, dijo en un video difundido por redes sociales.

 

“Quiero decirles que estoy acá en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los directivos y todos los docentes tenemos que dar ejemplo. Tenemos que dar ejemplo de que todo lo que hacemos lo hacemos en favor de nuestros niños y para que ellos aprendan muchas cosas. Que la vida nos pone en lugares difíciles pero no hay que abandonar la lucha. La lucha que se pierde es la que se abandona. Gracias por recibirme como me recibieron”, agregó Papalardo.

 

A fines de abril una partida de uniformados acudió al establecimiento para prevenir un presunto corte de calle cuando en realidad iba a haber una clase pública. Esa misma jornada, un policía ingresó armado a la escuela de Urquiza y Moreno. Tras estos hechos que fueron denunciados por Papalardo, el gobierno de la ciudad dio el cese administrativo a la rectora y argumentó que fue por una cuestión burocrática. En la comunidad educativa del Acosta lo interpretaron como una respuesta política ante las acciones de Papalardo de dar a conocer el modo de proceder de los uniformados.

 

Según expresó la rectora, recibió una intimación para jubilarse al repudiar la represión contra los docentes en la Carpa Itinerante levantada frente al Congreso de la Nación. “Fue hace sólo dos meses que, por apoyar una medida de nuestro centro de estudiantes y denunciar públicamente la entrada de los policías a los colegios, le informaron (a la rectora) que los papeles para su jubilación estaban listos y que vaya a firmarlos”, dijo Papalardo.

 

El aula magna del Acosta fue el lugar elegido para que legisladores del Frente para la Victoria presentaran un proyecto de ley para regular el acceso de uniformados a escuelas porteñas, a raíz de lo vivido en esta casa de estudios. Papalardo fue una de las oradoras de la jornada.

 

J.C.

 

Foto: Raquel Papalardo Facebook

Comentarios