Encuentro para organizar el Encuentro de la Cultura Ciudadana en el Obelisco

El martes 8 de agosto a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación se juntarán para idear esta propuesta.
el

El martes 8 de agosto a las 19 en la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación convocan a una reunión de todos los núcleos y colectivos culturales para organizar el Encuentro de la Cultura Ciudadana en el Obelisco (Corrientes y 9 de julio) el martes 4 de octubre a las 18.

 

“Le idea general es que cada núcleo, cada colectivo cultural, realice sus acciones, sus instalaciones, en la Plaza de la República, presentando sus reivindicaciones sectoriales. En el mismo espacio se realizará el acto de cierre donde se anunciarán todas las reivindicaciones de cada uno de los núcleos y colectivos culturales”, aseguran sus organizadores.

 

“Gran Encuentro Ciudadano de la Cultura. Los Núcleos y Colectivos Culturales convocamos al Encuentro Ciudadano de la Cultura: en defensa de los Derechos Culturales; denunciamos la Emergencia Cultural y el vaciamiento de Institutos de Arte y Cultura; presupuesto para la Cultura; por la Ley Federal de las Culturas; por la Ley Nacional de Danza; impulsamos La Ley Nacional del Libro; garantizar los derechos de autor a todos los trabajadores de las culturas; defendamos todas las entidades gestoras del Derecho de Autor; presupuestos dignos para el mantenimiento de Espacios Culturales. Milongas, Centros Culturales, Teatros Independientes, Bares Culturales; por Más Ficción Nacional; no a la Extranjerización de la Cultura. Defendamos las Industrias Culturales Argentinas y otras reivindicaciones que se vayan presentando durante estos dos meses de organización”, destacan.

 

J.C.

Comentarios