El Ministerio Público de la Defensa acompañó el reclamo por el Museo Gardel

Lo hizo a través de su Programa de Derechos Culturales.
el

El Programa de Derechos Culturales del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires acompañó este jueves el reclamo que vecinos del Abasto y seguidores gardelianos hicieron con tangos en la puerta del Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurés 735) para manifestar su “desacuerdo con la remodelación del espacio que realizó el Gobierno de la Ciudad”, tal como había publicado este medio al respecto.

 

“Los vecinos deploraron la destrucción de algunos de los espacios originales que aún mantenía la vivienda, que ilustraban la época en que Gardel vivía allí con su madre (tales como la cocina, el baño y la sala de planchado) y lamentaron, en general, el daño que se produjo al patrimonio histórico cultural”, comunicó el MPD.

 

“En este sentido, solicitaron la recuperación de la Casa Museo para que vuelva a su estado original y continúe testimoniando la época y el contexto en que vivió una de las principales figuras de la cultura argentina”, añadieron.

 

“El Programa de Derechos Culturales del MPD procura garantizar el acceso de todos los habitantes de la Ciudad a los derechos culturales. Asiste a quienes encuentran vulnerados estos derechos, fomenta el reconocimiento de los bienes culturales como parte fundamental de la identidad comunitaria y desarrolla acciones para la protección del patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y artístico”, concluyeron.

 

J.C.

Comentarios