Contrapunto vecinal por La Balsa

Vecinos dicen que hay robos y escándalos en torno. Allí dicen que la policía no debía molestar a quienes no tienen techo ni alimento.
el

La asociación civil Mensajeros de la Paz tiene en Urquiza 48 el centro de atención desde un marco de restitución de derechos La Balsa. En el lugar hacen actividades para chicos y chicas en situación de calle del Once. Esta entidad además integra la Red de Instituciones de Once, Balvanera, Almagro – Abasto (RIOBA).

 

Hay vecinos de esta esquina que denuncian robos, riñas y conflictos en torno a este espacio de contención social. Hicieron el reclamo en la comisaría 8° (Urquiza y Agrelo) por esta situación.

 

“El cuadro de situación en el lugar es de difícil resolución, toda vez que se interviene en el lugar en forma diaria y reiterada. Por esa razón se tiene previsto destacar a un efectivo en el lugar a fin de evitar la comisión de ilícitos”, dijeron fuentes policiales, según difundió la agrupación Buenos Vecinos Balvanera. 

 

Por su parte, desde el comedor  manifiestan que la policía no debe amedrentar a quienes no tienen techo ni alimento y acuden al centro en busca de contención social.

 

Esta situación está latente desde hace varios años. Desde La Balsa solicitaron varias veces apoyo del Gobierno porteño para poder dar una mayor contención a los chicos y chicas que viven bajo puentes o en plena calle en Balvanera.

 

En octubre de 2015 visitamos La Balsa para hablar con sus hacedores.

 

J.C.

Comentarios