Revista N°204

Un escenario vacío

Esa es la imagen que vemos en al Avda. Corrientes al 3800, mano izquierda sentido al Obelisco, anteriormente ahí funcionaba un complejo de canchas de futbol y Paddle, un lugar donde los vecinos nos reuníamos a practicar actividades deportivas y después como era de rigor y siguiendo los mandamientos del fútbol amateur, nos quedábamos ahí haciendo mesa y sobremesa.
     Hace casi cuatro años el predio fue vendido a una compañía constructora, la que conviene con el propietario entregar unidades de la futura torre como parte importante del pago. La constructora montó una oficina de ventas en el lugar para comercializar las unidades que serían entregadas en junio de 2017, en ese periodo y sin mucha prisa se demolió lo existente, inundando de roedores las distintas propiedades vecinas además del cableado municipal y las distintas cajas de luz y teléfono de la zona.
     Ahora si bien el vínculo entre particulares no nos compete demasiado, y si la empresa no cumplió o la actividad de la construcción e inmobiliaria está en un marcado estancamiento no es tema de los vecinos; pero la semana pasada surgió el primer intento de ocupación del predio desactivado rápidamente por un gran vecino de la zona, encargado de edificios en Salguero y Valentín Gómez, Luisito -conocido como Charles Bronson- que sin mediar palabra bloqueó la entrada con maderas y chapas.
     Pero la situación no se puede sostener más, los vecinos están preocupados en el barrio hay mucha gente en situación de calle y además están resurgiendo viejos asentamientos, la decaída de clase social es más grande día a día por consecuencia del ajuste económico y el desfasaje tarifario, por eso la acción la acción de Luisito es… pan para hoy y hambre para mañana… o esto será un presagio de lo que viene, ojalá no haya más hambre para mañana y los dirigentes corrijan el desajuste que crearon.

Eduardo Scofu
[email protected]

 

Comentarios