Doña Petrona tendrá su museo en San Cristóbal

Estará en el edificio donde funciona la fábrica de uniformes Goody (Jujuy 1582).
el

A fines de junio abrirá el museo dedicado a Doña Petrona. Estará ubicado en el edificio donde funciona la fábrica de uniformes Goody (Jujuy 1582), cuyo responsable es Richard Saavedra y fue quien contactó a los nietos de la célebre cocinera para montar esta exhibición, que será de entrada libre y gratuita.

 

“Mi abuela y mi madre eran seguidoras de Petrona, siempre me hablaron de ella. Es un personaje que estuvo muchos años arriba, no es un personaje efímero”, dijo Saavedra a Télam.

 

Marcela Massut es nieta de Doña Petrona. Junto a su hermano Alejandro pusieron a punto las pertenencias de su abuela que se desplegarán. “Hay cosas que estuvieron durante muchos años en su laboratorio, donde trabajaba profesionalmente. Hay también vajilla, cosas que tienen que ver con lo íntimo, para servir en su casa, para agasajar a sus amigos, y también cosas de la televisión”, contó Marcela al respecto.

 

Al sur de la Comuna 3 los visitantes podrán encontrar expuestos batidores, cubiertos, platos y demás utensilios que pertenecieron a Petrona. También se podrá ver su cocina original y una a gas de la época (la línea que Petrona promocionaba en televisión).

 

Uno de los objetos estrella del museo, elegido por Saavedra, es una máquina de pastas de principios de los años 30, de madera y metal y en perfecto estado: estira la masa, corta en dos medidas y sirve para hacer ravioles.

 

También se podrán ver libros, fascículos y escritos de Petrona. Los nietos recopilaron todas ediciones que realizó su abuela, aunque están aún buscando la generación que va de 1963 a 1975.

 

J.C.

Comentarios