Presentaron en Almagro el refuerzo de los senderos escolares

Con un acto oficial frente a la Escuela Bermejo, el jefe de Gobierno de la Ciudad y los ministros de Seguridad y Educación dijeron que habrá 204 senderos con 1.000 cuidadores en toda Capital.
el

Esta mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó los Senderos Escolares, un nuevo plan de vigilancia con el que la Ciudad buscará garantizar la seguridad en la escuela y sus inmediaciones. Lo hizo junto a los ministros de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, y de Educación, Soledad Acuña, frente a la Escuela N° 18 Dr. Antonio Bermejo, ubicada sobre la avenida Belgrano 3767 del barrio de Almagro.

 

Luego de saludar a trabajadores de la escuela pública y a senderistas, el jefe de Gobierno habló ante la prensa: “Vamos a llegar a cubrir antes de fin de año el 85% de las escuelas públicas y privadas. Colabora la comunidad educativa y los comercios de la zona, que son una referencia en la traza de los senderos”. “Lo más importante es que se refuerzan las entradas y salidas de los estudiantes, pero los senderistas están todo el día”, agregó el mandatario porteño.

 

“Ya sea preguntando en comisarías o escuelas, los vecinos van a saber cómo son los recorridos de los senderistas. A fin de año vamos a tener 1.000 senderistas. Hay un programa de  convocatoria, ya que muchos padres se ofrecieron como voluntarios”, añadió.

 

Por su parte, Martín Ocampo dijo: “Esto es parte del Sistema Integral de Seguridad Pública. Lo importante es la coordinación. Acá coordinan el ministerio de Seguridad y el de Educación para que los chicos puedan concurrir a clases con mayor seguridad”.

 

Añadió que los senderistas se capacitan en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), el único órgano rector en materia de seguridad. La capacitación dura un mes, 147 horas con una currícula de derecho penal, primeros auxilios, respuesta policial, derechos humanos. Luego de un mes, ingresan al Cuerpo de Agentes de Prevención y se los convoca a alguno de los 204 senderos que tendrá la Ciudad”.

 

En en acto participaron otros funcionarios porteños, como el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ariel Álvarez Palma, quien participa en las reuniones de Comisarías Cercanas en la dependencia 8° del barrio porteño de Balvanera (Urquiza y Agrelo).

 

J.C.

Comentarios