Performances contra los feminicidios

Ayer, martes, hubo una manifestación creativa en tres lugares estratégicos de mujeres bajo la consigna “Femicidio es Genocidio”: frente al Congreso, frente a la Casa Rosada y ante Tribunales.
el

La protesta fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.) y consistió en que un numeroso grupo de mujeres (unas ciento veinte) se desnudaran –pese al frío- y, con las ropas en el piso, representara distintos tipos de expresiones simbólicas de la violencia machista.

 

Así fue como expresaron gritos desesperados, formaciones en línea, cuerpos tirados y acumulados en la vereda… Imágenes que generaron los aplausos y hasta los llantos de los presentes.

 

La manifestación artística fue acompañada -según explica en un comunicado la Agencia para la Libertad- por un grupo de músicos, mientras una mujer hablaba sobre violencia de género a través de un megáfono, con consignas tales como “nombremos a todas, trabajadoras, desempleadas, vivas y muertas, locas: no hay sanas”; “Nombremos a todas y existiremos siempre”; “Soy mujer en un tiempo en el que con el femicidio nos quieren volver desechables”; “Acá, estoy exigiendo a gritos la parte del mundo que me toca”…

U.K.

Fotos: Twitter Alertas Transito.

Comentarios