Nuevos murales de Marcos Arecha en el Abasto

En un teatro y un centro cultural.
el

El Marcos Arecha, con cuya obra ilustramos un número de nuestra edición gráfica, realizó en las últimas semanas dos nuevos murales, según contó a este medio el autor.

 

El primero es un mural-afiche de una obra que se estrena en Julio en Teatro Monteviejo (Lavalle atrás del Abasto). El mural está ubicado en Guardia Vieja, justo al lado de Uniclub. La obra es un homenaje a Eduardo Falú, a estrenar el 7 de Julio, día aniversario del nacimiento de Falú y día del guitarrista en su honor.

 

Nos contó Arecha que consta de un repertorio interpretado por la voz Juan Martín di Salvo (productor del espectáculo tambien) y Hernán Fredes. Va a tener visuales en vivo. De esto te puedo contar más en otro mail. El espectáculo se llama 'Eduardo Falú: el caballero de la guitarra'. 

 

Además, este artista nos cuenta que el segundo mural está en un local pronto a inaugurar. Se ubica en la calle Gallo entre Humahuaca y Guardia Vieja. Se trata de una cervecería - centro cultural, de los mismos dueños de Uniclub, llamada Casa Colombo, en honor al arquitecto de la fachada, Virginio Colombo (art noveau).

 

“Dentro estamos realizando una serie de murales, inspirados en el arte del arquitecto, que tiene varios edificios en Buenos Aires y está considerado de culto y patrimonio histórico. En este lugar estamos trabajando actualmente”, contó el artista. 

 

J.C.

 

Foto: Marcos Arecha

 

Tapa de enero 2016, de un mural de Marcos Arecha hecho en Gallo, casi Humahuaca. 

Comentarios