Banderazo por el Hospital Francés-PAMI

Este martes médicos y jubilados denunciaron salarios precarios y cierre de servicios.
el

Este martes 23 de mayo hubo un banderazo en el Hospital Francés-PAMI (La Rioja 951) del barrio porteño de San Cristóbal.

 

Según denunciaron en un comunicado público firmado por el cuerpo de delegados de ATE del Hospital Francés, pese “al gigantesco presupuesto del PAMI”, el centro de salud “mantiene más de 100 camas cerradas por falta de personal”: “10 camas cerradas en terapia intensiva; 10 camas cerradas en unidad coronaria; 22 camas cerradas en el 2º piso de internación;
60 camas cerradas en la clínica del Cid Campeador”.

 

“Asimismo, hace 18 meses, se redujo la cantidad de trabajadores en la central telefónica de 15 a 6 personas, lo que dificulta mucho sacar un turno telefónicamente en nuestro hospital. Reiteramos la reapertura de los servicios cerrados, tales como: oftalmología, psiquiatría, medicina nuclear, diálisis, las 3 farmacias de venta al público, la clínica del PAMI del Cid Campeador que contaba con 2 quirófanos, 1 terapia intensiva, 10 consultorios y las 60 camas antes mencionadas”, agregaron.

 

“Cabe destacar que miles de nuestros adultos mayores siguen eligiendo atenderse en el hospital por la calidez y calidad que brindan sus trabajadores, muchos de los cuales siguen realizando sus tareas en forma precaria (monotributistas) y reclaman a las autoridades que cumplan el compromiso de calidad laboral (pase a planta, reconocimiento de la antigüedad real)”, concluye el comunicado de ATE.

 

Según el sitio salamancaestatales.com.ar, en la actividad participaron Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional y Leonardo Vázquez, del Consejo Directivo Nacional. Asimismo, estuvieron Lidia Meza, Olivia Ruiz y Noelia Guzmán, del Centro Nacional de Jubilados de ATE, y Rodolfo Arrechea, delegado general del Hospital Rivadavia y referente de la lucha por la salud pública.

 

Además, la Mesa de Coordinación de Jubilados y Pensionados también estuvo apoyando el reclamo, así como los cuerpos de delegados y juntas internas del Hospital Ramos Mejía, de Casa Cuna, entre otros. Los despedidos de la Biblioteca Nacional también dijeron presente.

 

J.C.

Comentarios