Revista N°203

ABASTO SALPICADO

Emi de Boer (FB)
http://latardecorral.tumblr.com

-------------------------------------------

Suspendieron el desalojo del Hotel Bauen
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires aceptó un recurso de queja que presentaron los cooperativistas que desde 2003 administran el Hotel Bauen de Balvanera (Callao 360), por lo que el desalojo pautado para este miércoles 19 de abril por el Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde, quedó sin efecto. Según los jueces de la Sala C de la Cámara, la magistrada cometió un error al rechazar la apelación intentada por los trabajadores, informó La Izquierda Diario.

-------------------------------------------

Mateo de Balvanera al Mundial de la Pizza
Mateo Kawaguchi es la primera persona con síndrome de Down en el Mundial de la Pizza, que este año se celebró en Parma, Italia. Trabaja en un local de La Continental de Balvanera.
    “Mateo demostró que las personas con discapacidad no sólo pueden trabajar como cualquiera, sino también estar entre los mejores del mundo”, remarcó Javier Labaké, director de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de casas de Empanadas de la Argentina (Appyce).
    “Mateo está encantado, feliz. Este viaje significó su salto a la adultez, porque, si bien nosotros vinimos a verlo, él viajó solo y convive con el equipo argentino. Estoy terriblemente emocionada”, dijo Gabriela Quintana, la mamá del joven.

-------------------------------------------

Fermín Peluffo 
(FB) ferpeluffo dibujo

-------------------------------------------


Vecinos mapearán las instituciones del Abasto
A fines de abril se reunieron en la Casona Cultural de Humahuaca (Humahuaca y Bustamante) una treintena de vecinos en representación de 18 instituciones del Abasto. El objetivo es hacer un mapa para ubicar a todas las entidades que trabajan en y para el barrio. Es en el marco de la Red de Instituciones de Once, Balvanera y Abasto-Almagro (RIOBA).
La iniciativa surgió de los residentes y el equipo del Centro de Salud y Acción Comunitaria 11, ubicado en Agüero y San Luis (CeSAC). Con la intención que el CeSAC “salga” al territorio, ya habían relevado varias instituciones del Abasto “elaborando fichas institucionales que sistematizaron en un Excel”.
Con este punto de partida, se abrió el panorama para sumar más entidades del Abasto y poder hacer un mapa en forma colectiva lo más completo posible con información actualizada, al estilo de los trabajos que hace el grupo Iconoclasistas. De hecho, la idea es poder renovar los datos este diciembre.

-------------------------------------------


Nuevo Bachillerato Popular en Abasto
Este año comenzó a funcionar un nuevo Bachillerato Popular en el Abasto para jóvenes y adultos. Está en el espacio cultural y educativo Esquina Rebelde, Sánchez de Bustamante y Humahuaca. Es gratuito.

-------------------------------------------

Juan Castro
http://juancastroo.blogspot.com.ar/

Comentarios