La Ciudad aceptó la renuncia de Potocar a su cargo

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño.
el

Este viernes por la tarde el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, que encabeza Martín Ocampo, emitió una comunicación oficial donde informa “que el Gobierno le aceptó la renuncia a José Pedro Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad”. 

 

“Potocar presentó su dimisión luego de que en el día de hoy la Cámara del Crimen porteña rechazara el pedido de excarcelación solicitado. De esta forma la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro”, concluye el comunicado.

 

Este miércoles desde las 10 de la mañana estaba convocada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una sesión especial, pedida por bloques de oposición, para tratar una citación al ministro porteño de Seguridad y Justicia, Martín Ocampo, por la designación del detenido jefe de la Policía local, José Pedro Potocar. Sin embargo, por falta de quórum quedó sin efecto.

 

El oficialismo porteño, el PRO que cuenta con 27 legisladores, no bajó al Recinto. Tampoco estuvieron presentes otros bloques como Confianza Pública, SUMA+ y la Coalición Cívica. Argumentaron que el devenir judicial hacía innecesaria la sesión para definir si se citaba a Ocampo.

 

En el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública, el viernes 5 de mayo se constituyó la Comisión de Seguimiento de la Policía porteña, integrada por los presidentes de todos los bloques parlamentarios. La encabeza Francisco Quintana (PRO).

 

La consolidación de la Comisión fue en el macro de la visita del secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, quien es el responsable civil de la Policía porteña.

 

Este funcionario dio cuenta de la causa por presuntas coimas pedidas por uniformados de la comisaría 35° a vecinos de Núñez y Saavedra que motivó al fiscal José María Campagnoli a pedir la detención de Potocar, quien desde su arrestado se declaró inocente en varias ocasiones.

 

 J.C.

Comentarios