Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz marchan contra el 2x1 a genocidas

Confirmaron que este miércoles a las 18 estarán en Plaza de Mayo
el

La comisión de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz (Urquiza y Estados Unidos, barrio de San Cristóbal) confirmaron que este miércoles marcharán a las 18 hasta Plaza de Mayo (primero se habló del  frente de los Tribunales de Talcahuano y Lavalle) para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2x1 a un apropiador de bebés de la última dictadura militar y abrió así la chance a otorgar una amnistía a los represores del último Golpe de Estado.

 

“Los organismos de derechos humanos abajo firmantes convocamos a un acto contra este nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas, el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 hs. frente al Palacio de Justicia, Talcahuano 550, en la Plaza Lavalle”, reza el comunicado conjunto que los de la Santa Cruz junto a HIJOS Capital, Madres de Plaza de Mayo y otras tantas entidades por la memoria.

 

En los años de la dictadura militar, en esta iglesia de San Cristóbal se juntaban familiares de desaparecidos. Anoticiados los agentes del terrorismo de estado, tras la infiltración de Astiz que se hacía pasar por familiar, el 8 de diciembre de 1977 fueron secuestradas y desaparecidas las Madres de Plaza de Mayo María Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, la activista de derechos humanos Angela Auad y las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.

 

Los restos de las cuatro primeras fueron hallados y se encuentran enterrados en la iglesia. Los restos de Alicia Domon aún no han sido hallados.

 

En el año 2003, por la ley 1128, se le asignó el nombre de las Madres de Plaza de Mayo detenidas desaparecidas, a los espacios verdes remanentes de la Autopista 25 de Mayo, ubicados en el barrio de San Cristóbal en la Ciudad de Buenos Aires. Estas plazas, llevan los nombres de las Madres: Angela Aieta de Gullo, María Ponce de Bianco, Delia Avilés de Elizalde, Ramona Gastiazoro de Brontes, Esther Ballestrino de Careaga, Matilde Vara de Anguita, Irene Orlando, Rosa Cirullo de Carnaghi y de Elsa Ravinovich de Levenson.

 

J.C.

Comentarios