El Obelisco se iluminó por el Día Mundial de la Hemofilia

El jueves 20 de abril se realizará una campaña de Donación de Sangre.
el

El 17 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, por lo que el Obelisco porteño se iluminó de rojo en una acción concientizadora. En el marco de este día, el jueves 20 de abril se realizará una Campaña de Donación de Sangre, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Hemofilia es el nombre de un grupo de afecciones que ocurren cuando la sangre tarda mucho tiempo en coagular produciendo trastornos hemorrágicos (sangrado) producto de la falta o insuficiencia de un factor de coagulación. El factor de coagulación es una proteína en la sangre que controla el sangrado.

 

Este jueves 20 de abril de 10 a 15 hs se realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en la Fundación de la Hemofilia (Soler 3485, Palermo).

 

La Red de Medicina Transfusional, dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad, realiza esta campaña en conjunto con la Fundación de la Hemofilia con el objetivo de promover la donación de sangre voluntaria y habitual, desligada de la reposición, con el fin de fortalecer la seguridad transfusional y poder disponer de los recursos de sangre, componentes y derivados lo más seguros posibles para los integrantes de la comunidad, en el marco de los principios de equidad, universalidad y eficiencia.

 

Con el plasma obtenido de cada una de las donaciones de sangre, se elaboran diversos productos medicinales tales como factores de coagulación, necesarios para prevenir y tratar diversas afecciones como la Hemofilia.

 

En el mundo se han registrado más de 190.000 hemofílicos; y de ellos, 5.130 se encuentran en Argentina.

Comentarios