Almagro: Vecinos piden una plaza en Rocamora y Pringles

El dato surge de BA Elige, instancia de votación digital organizada por el Gobierno porteño.
el

El Gobierno de la Ciudad destinará 500 millones de pesos para obras consensuadas con los vecinos mediante la plataforma de votación BA Elige. La Comuna 5 (Almagro y Boedo) recibirá 29 millones de pesos. Ya hay miles de sugerencias digitales en la página oficial de BA Elige.

 

Varias de ellas llaman a abrir nuevos espacios verdes. Una de las sugerencias es lograr una plazoleta en Rocamora y Pringles, en un lote baldío. “Se encuentra sin uso desde hace casi 20 años, pertenece al ACA. Sobre Pringles linda con una escuela primaria”, expresa el vecino autor de la iniciativa.

 

“El barrio de Almagro tiene muy pocos espacios verdes. Ese predio de aproximadamente 50x50m. Sería ideal como plaza y mejoraría el barrio. Sobre Rocamora linda con un terreno que también era del ACA y donde se construyó una torre. En este no se construyó nada”, agrega el usuario autor de la iniciativa.

 

“No sé si el ACA  tiene algún plan para ese terreno. Lo que planteo es comprar el terreno para la Ciudad, o bien si el ACA quiere construir algo ahí suscribir un convenio para que deje libre un espacio verde de acceso público. Algo similar al edificio de OSDE en Av. Corrientes y Reconquista (ex Banco de Tolyo). Pero lo ideal sería que sea todo plaza”, concluye al respecto.

 

Otro espacio donde sugieren abrir una plaza es en Venezuela y Castro Barros: “Esa esquina se encuentra sin ningún uso y solo acumula basura”. 

 

J.C.

 

Foto. Google Maps

Comentarios