Teatro Comunitario en Almagro

Este sábado a las 11 inician las clases en el CC Archibrazo (Mario Bravo 441).
el

Este sábado a las 11 inician las clases de Teatro Comunitario en el barrio de Almagro. Nicolás Carbó y Agustin Clusellas están al frente de esta iniciativa en el Centro Cultural Archibrazo (Mario Bravo 441).

 

Según sus hacedores, está destinado “a jóvenes y adultos con o sin experiencia”: “Ofrecemos un espacio de intercambio entre vecinos, donde se retomarán historias, anécdotas, para retransformarlas y contarlas juntos”.

 

Habrá improvisaciones, narración oral, creación de personaje, intercambio con Artes Plásticas, Música y Visuales, trabajo corporal, vínculo con el objeto, intervención en el espacio publico.

 

Acerca de los talleristas:

Nicolás Carbó es técnico, actor y profesor de teatro. Actualmente está finalizando el Profesorado de Artes con Orientación en Teatro en el “Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación Andamio 90”. En cuanto Actuación, estudió Improvisación con Andrés Chan, Teatro del Oprimido con Laura Brauer, Técnica de Lecoq con Pablo Gershanik, y participó del Laboratorio Abierto Pedagógico Internacional brindado por el grupo Yuyachkani, en Perú. Participó del Taller de Dramaturgia brindado por Kartún y Barchillón. Actualmente realiza un taller semestral de “Commedia dell Arte”. En Teatro, participa en “Lisístrata” (Teatro Andamio 90) con dirección de Roberto Monzo y “Pasillos: viaje al centro del carnaval”, una creación colectiva dirigida por Josefina Basaldua. Además, es cooperativista del Centro Cultural Archibrazo, donde dicta, junto a Agustín Clusellas, un taller de Teatro Comunitario. Es profesor de adolescentes y adultos en el colegio Santa Clara de Flores.

 

Agustin Clusellas es actor y profesor de teatro. Estudió el Profesorado de Artes con Orientación en Teatro en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación “Andamio 90” (Instituto Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1302) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cuanto a su experiencia actoral actuó “Danzo Park” de Aristides Vargas con Dirección de Malena Lopez en el CC Archibrazo , actuó “Adiós Robinson” de Julio Cortazar en Espacio Crearte, con dirección de Leila Schmukler, y en ¿Quien Mato al Gallo? del Grupo Arrugas y Juguetes, Centro Cultural Archibrazo.Actualmente actua en “Lisistrata” de Rodolfo Roca en Andamio 90 con dirección de Roberto Monzo en cartel desde el 2014 y en “Pasillos Viaje al centro del carnaval “ creación colectiva del grupo De Arrugas y Juguetes Está trabajando desde el 2011 en el Centro Cultural Archibrazo, organizando y coordinando eventos y talleres artísticos (musicales y teatrales).Como docente da clases de teatro y juegos teatrales en la Escuela Nicolas Repetto para nivel primario y secundario, en Colegio secundario Lurdes , Taller de Adolecentes en Travesia Teatro . También tuvo la participación en la coordinación de seminarios artísticos en San Pedro de Jujuy. Es integrante del Colectivo de Arrugas y Juguetes.

Comentarios