Manzana 66: por la muerte de Pagani la sesión se hará este miércoles

El jueves pasado velaron en Perú 160 al presidente de la Magistratura porteña.
el

En la labor parlamentaria para la sesión ordinaria del jueves pasado se incluía en proyecto para votar la doble lectura de la Manzana 66, para que haya una plaza verde y pública en Moreno, Catamarca, Jujuy y  Belgrano. Se logrará con una permuta por un predio en Saavedra.

 

El miércoles pasado a última hora falleció el presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani. Sus restos fueron velados desde las 18 en la Legislatura porteña, en Perú 160. Por este motivo se suspendió la sesión ordinaria.

 

Fuentes parlamentarias dijeron que la misma labor parlamentaria se tratará este miércoles.

 

Se acordó que el predio será una plaza de 1.1 hectáreas. La Parcela A, de 10.271 m2, será Urbanización Parque, según el Código de Planeamiento Urbano. La Parcela B (esquina de Moreno y Catamarca) cuenta con 1.141m2 para educación, cultura, recreación y servicios. El Ministerio de Desarrollo Urbano aclara que la superficie máxima edificable sobre cota es de 2000 m2, con altura máxima 10 m2.

 

Iban a haber cocheras subterráneas pero se descartaron. Pidieron los vecinos bancos y mesas de madera, pérgolas como las de Plaza Boedo, juegos infantiles y didácticos, arbolado y flora autóctona, caminos permeables, circuitos para correr o patinar, posta aeróbicas, estación de Eco Bici, dispenser de agua caliente.

 

J.C.

Comentarios