Encuentro de BA Elige en Boedo

Esta tarde al as 18 en Plaza Boedo (Loria y Carlos Calvo) habrá una reunión donde funcionarios del gobierno escucharán pedidos vecinales.
el

El Gobierno de la Ciudad convoca a vecinos de la Comuna 5 para debatir en el marco del programa BA Elige, donde se podrán presentar ideas y elegir obras prioritarias para los barrios, esta tarde desde las 18 en Plaza Boedo (Loria y Carlos Calvo).

 

La semana pasada hubo encuentros en Almagro (Yatay 261) y en San Cristóbal (San Juan 3255).

 

El Poder Ejecutivo porteño, a través del área de Participación Ciudadana, convoca a la ciudadanía a BA Elige para “que todos puedan proponer y elegir las ideas que ayuden a seguir construyendo la Ciudad”.

 

Hubo otros encuentros en Retiro  (Comuna 1), Recoleta  (Comuna 2), Balvanera  (Comuna 3), Nueva Pompeya (Comuna 4), Caballito  (Comuna 6), Parque Chacabuco (Comuna 7), Villa Soldati  (Comuna 8), Parque Avellaneda, Mataderos (Comuna 9), Monte Castro, Villa Luro (Comuna 10), Villa Devoto, Villa Santa Rita (Comuna 11), Villa Pueyrredón (Comuna 12), Núñez, Colegiales  (Comuna 13), Palermo (Comuna 14), Agronomía y La Paternal (Comuna 15).

 

La posición parlamentaria afirma que este tipo de encuentros violan la Ley de Comunas 1.777 y la Constitución de la Ciudad. La presidenta de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña,  Paula Penacca (FpV), asegura que BA Elige esquiva el tratamiento en los Consejos Consultivos Comunales, que desde el 2012 se hacen de forma mensual en cada Comuna porteña. La representante y sus compañeras de banca María Tiesso y Andrea Conde presentaron un pedido de informes en el palacio legislativo de Perú 160.

 

J.C.

Comentarios