Sentencia confirmada al mediático cura pedófilo

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena de 15 años de prisión por pedófilo al cura Julio César Grassi
el

En un fallo unánime la Corte Suprema rechazó los recursos presentados por el sacerdote pese a que contó con más de 25 defensores particulares y los estudios jurídicos más importantes del país. Tras pasar por todas las instancias posibles, quedó firme la sentencia que lo condenó por abuso sexual.

Así quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, que había condenado al sacerdote y ex presidente de la Fundación Felices Los Niños, de 15 años de prisión por abuso sexual de menores, con el agravante de que era sacerdote y encargado de la educación y guarda de las víctimas.

Grassi (60) está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires. La decisión de la Corte desestimó tanto los recursos presentados por la defensa como los presentados por la querella.

Juan Pablo Gallego, uno de los abogados querellantes, resaltó –según Minutouno- que la condena 'no puede ser revisada' y que Grassi 'no puede apelar a otra instancia'. También pidió que el sacerdote sea 'expulsado de la Iglesia' y 'reducido a laico'.

'Grassi no es una persona común, tiene un enorme poder, más de 25 defensores particulares, los estudios jurídicos más importantes del país se unieron para defender a este sujeto. Ningún presidente o ex presidente ha tenido tamaña defensa. Creo que lo central y los que más padecieron son las victimas y esto trae un alivio definitivo porque seguían existiendo presiones', sentenció Gallego en TN.

El fallo fue firmado por el presidente del máximo tribunal de Justicia, Ricardo Luis Lorenzetti y los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

 

U.K.

 

Foto: Hurlingham Al Día

Comentarios