Macri fue sobreseído en la causa UCEP

Así lo ratificó hoy la Corte Suprema. El proceso se inició por un caso de violencia en San Cristóbal.
el

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, quedó sobreseído en forma definitiva de la causa UCEP, que en 2009 atacó a gente en situación de calle en el barrio de San Cristóbal (Comuna 3).

 

Este jueves la Corte Suprema de Justicia confirmó la medida en un fallo firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. La instancia superior de justicia rechazó la última apelación presentada por la querellante, Graciela Beatriz Cisneros, contra el sobreseimiento dictado en tres instancias judiciales anteriores.

 

Cisneros estaba embarazada de 18 semanas y recibió un golpe de puño en su estómago el 1 de octubre de 2009 en uno de los operativos donde 20 agentes de la UCEP desalojaron la vereda de Pasco, en el bajo de la Autopista 25 de Mayo.

 

La ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) dependía del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Fue creada durante el primer mandato de Mauricio Macri y desde el comienzo se la criticó por regentear barrabravas y atacar con violencia a indigentes para que no durmieran en la calle.

 

Durante su corta vida, la UCEP recibió 17 denuncias por golpes, malos tratos y amenazas.

 

J.C.

Comentarios