Ángel Mahler: “El Falla irá al Cultural San Martín”

El ministro de Cultura de Ciudad informó que a fin de año se hará el traslado.
el

El ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, informó que el Conservatorio Manuel de Falla, que hoy funciona en el edificio del Piazolla de Gallo y Sarmiento, será trasladado al Cultural San Martín, en el microcentro porteño. Según el funcionario se le asignará una planta con casi dos mil metros a estrenar a fin de año.

 

“No lo sabe ni la gente del Conservatorio, pero estoy con un proyecto prácticamente cerrado para mudarlo al Cultural San Martín, donde hay oficinas administrativas. Son 1800 metros cuadrados que pueden estar usándose a fin de año”, dijo Mahler.

 

En diálogo con el diario La Nación, el titular de la cartera confirmó el traslado de la sede ministerial al ex Padelai de San Telmo, pero el Falla no irá allí, tal como se había rumoreado el año pasado. “Dentro del proyecto voy a hacer un teatro, lo más grande que se pueda, porque viste que el parque es grande. La idea es hacer algo más, un centro cultural... Va a llevar tiempo. Pero adonde vaya Cultura va a haber teatro”, explicó.

 

Desde la Comunidad del Manuel de Falal expresaron que estos dichos son “promesas para no perder de vista”.

 

J.C.

 

Foto: BAE

Comentarios