Referentes de la política evocan la Tragedia de Once

Con comunicados públicos piden justicia y acompañan a las víctimas.
el

Esta mañana, a las 8.32 inició el primero de los muchos actos parar evocar el quinto aniversario de la Tragedia de Once. Mientras familiares, amigos y sobrevivientes instalan 51 placas por la memoria en el andén ferroviario tras oír las palabras de Nora Cortiñas, María Luján Rey, entre otros, varios legisladores porteños y funcionarios de Capital renovaron el pedido de justicia y mostraron apoyo a las familias.

 

El legislador por SUMA+ Marcelo Guoman dijo al respecto: todos reclamamos justicia y recordamos a los hombres y las mujeres que perdieron la vida aquella fatídica mañana del 22 de febrero”. “Donde no hay justicia no puede haber paz”, agregó.

 

Su compañera de bancada, María Inés Gorgea, expresó: “La única manera de sanar lo incurable es con justicia. Y que ésta sea efectiva. A 5 años de la Tragedia de Once”.

 

Cristina Garcia, integrante de la bancada PRO de la Legislatura, dijo: “Justicia para las víctimas y para quienes siguen luchando por ello, sus familiares y amigos”.

 

Desde el Frente Renovador porteño, el legislador Javier Gentilini manifestó: “La corrupción amta. Justica para las víctimas y sus familias”.

 

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, manifestó: “Recordamos a las víctimas y acompañamos a sus familiares y a los sobrevivientes. Memoria”.

 

J.C.

Comentarios