A 5 años de la Tragedia de Once, familiares y amigos hacen acto en el andén

A las 8.32, hora del siniestro ferroviario, inició la recordación.
el

Con el ruido de sirena de fondo, esta mañana, a las 8.32, se hizo el acto oficial para evocar el quinto aniversario de la Tragedia de Once. Familiares, amigos y sobrevivientes se apostaron sobre el andén donde un lustro atrás una formación no frenó a tiempo e impactó contra la estación, lo que provocó 51 muertes.

 

Se iban a colocar 51 baldosas por la memoria, una por cada víctima. Entre las oradoras de la mañana estuvieron María Luján Rey, madre de Lucas Menguini una de las víctimas, y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.

 

Por la tarde, desde las 19, habrá otro acto en el hall de la estación. La ceremonia central contará con la participación de la Orquesta Nacional de Charangos y la  cantante Julia Zenko, entre otros artistas

 

La tragedia de Once dio lugar a un proceso judicial, en cuyo marco el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital condenó a 9 años de prisión a Claudio Cirigliano (titular de la concesionaria ferroviaria TBA), 8 años a Juan Pablo Schiavi (secretario de Transporte al momento del siniestro) y a 6 años a Ricardo Jaime, antecesor en el cargo, entre otras varias condenas.

 

Ayer se integró el Tribunal Oral que juzgará al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por este hecho. Se estima que a mitad de año empieza el juicio.

 

 

J.C.

 

Fotos: Twitter Tragedia de Once

Comentarios