Vecinos de Saavedra hablarán de la M66

Hoy a las 19 hay una asamblea en Cabildo y Pico. El jueves es la audiencia pública en la Legislatura.
el

Como el jueves se hace la audiencia pública en la Legislatura, vecinos de Saavedra van a hablar hoy a las 19 en Pico y Cabildo sobre el proyecto de ley de la Manzana 66.

 

La Manzana 66 se va a canjear por un lote en Saavedra (una terminal de colectivos al lado de una escuela pública) para que resarcir al dueño de de Belgrano y Jujuy. Integrantes de la “Asamblea SÍ a la educación, NO a las torres en Saavedra” explican que “los vecinos y comunidad educativa de la escuela 'Provincia de Santa Fe' vienen reclamando hace más de 20 años se construya una escuela secundaria”.

 

 “Si bien apoyamos y festejamos todas las gestiones realizadas por los vecinos de Balvanera para conseguir su ansiado espacio verde y público, no estamos de acuerdo con el proceder del GCBA en priorizar un negocio privado por sobre el interés público, al tiempo que han intentado generar un conflicto entre dos barrios. Para proceder a este intercambio se pidió la tasación de ambos terrenos al Banco Ciudad la cual arrojó que ambos predios 'casualmente' valen $461.700.000,00- (pesos cuatrocientos sesenta y un millones setecientos mil con 0/100)”, agregaron.

 

“Por tal motivo es que exigimos la expropiación del terreno de la Manzana 66 para que sea Verde y Pública y además se escuche el pedido de los vecinos de Saavedra y Núñez para la construcción de una escuela secundaria, un jardín maternal, una escuela para chicos con discapacidad y un nuevo espacio verde público ya que la densidad poblacional de la zona ha crecido enormemente y ahora se le sumarán los vecinos que vayan a vivir al edificio 'Astor' de Cabildo y Pico”, concluyeron.

 

J.C.

Comentarios