Revista N°200

Propuestas de historietas en el Abasto

Noche de los Dibujantes en Konex

El 17 de febrero se hará en el Konex la Noche de los Dibujantes con organización de los hacedores de Viñetas Sueltas y Comicópolis.
     En su sexto año consecutivo de actividad, la feria Dibujados confirma fecha para el 6 y 7 de mayo y lanza una convocatoria de ilustradores para diseñar un mazo de cartas con nuevos héroes. El dibujante Gustavo Sala los jueves de febrero dará su espectáculo de humor y dibujo en Tano Cabrón (Jean Jaurès y Zelaya).

 

 

    Los organizadores de los festivales Viñetas Sueltas y Comicópolis, convocan al 17 de febrero al Konex para disfrutar la Noche de los Dibujantes. Habrá combates de dibujantes, exposición y subasta de originales, librería bajo las estrellas, stand up y shows en vivo, entrevistas públicas a tus dibujantes favoritos, estudios abiertos para que los puedas ver trabajar y crear. Y una original propuesta gastronómica donde podrás tomar algo y conversar con los artistas participantes.
     Será “una noche única donde grandes y chicos tienen la posibilidad de conseguir un dibujo de su artista preferido o de uno que no conocía y presenciar espectáculos donde el dibujo oficia de arte pugilístico, de arte cómico, de arte musical y, por supuesto, de arte gráfico”. Entre los artistas confirmados están el maestro Horacio Altuna, Diego Parés, Gustavo Sala, Ariel Olivetti, Tute, Max Aguirre, Salvador Sanz y muchos más.
    La primera Noche de los Dibujantes la organizó el año pasado Editorial Orsai (escritor Hernán Casciari) y ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina) en el Teatro 404 de Chacarita.
    En tanto, transitando el sexto año de vida, el encuentro de dibujantes, ilustradores y guionistas Dibujados se realizará el 6 y 7 de mayo en el Teatro Mandril (Humberto Primo 2758, esquina Jujuy). La entrada es gratuita y se solicitará una colaboración en alimentos no perecederos, ropa, libros, pañales, juguetes, etc. que serán donados a las zonas carenciadas del Chaco, explican sus hacedores.
    Cada encuentro conlleva una exposición temática. Habrá 40 artistas seleccionados esta vez. La propuesta para mayo es hacer un mazo de cartas con 40 dibujos de héroes inéditos. Los elegidos se compilarán, aparte de la exposición en los muros del Mandril, en un juego de naipes al estilo Tope & Quartet, cuentan en Dibujados, que se podrá adquirir durante la feria de editoriales independientes que se montará durante los dos días.
    Por su parte, el historietista Gustavo Sala, autor de la tira Bife Angosto en Página/12 y colaborador en otros medios, lleva su humor al vivo y directo. Los jueves de febrero a las 21 hará el espectáculo Levadura Bailable. Según el propio Sala, habrá dibujo en vivo y músicos invitados.

 

J.M.C.

Comentarios