20 millones para renovar el entorno de Plaza Once

Ciudad va a hacer labores durante siete meses en el marco de Once Peatonal.
el

El gobierno de la Ciudad va a invertir 20.002.840 en la obra 'Entorno Plaza Miserere', informa el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli. Los trabajos, una vez adjudicados a la firma elegida en licitación pública el 1 de febrero, durarán siete meses.

 

“El objetivo de la propuesta es reordenar, reorganizar y recuperar el entorno de la Plaza Miserere, el cual se encuentra hoy en día muy deteriorado. Actualmente, los cuatro frentes que dan a la Plaza, no solo se encuentran en mal estado, sino que también difieren entre sí”, informan los considerandos de la RESOLUCIÓN N.° 10/SSUEP/17 firmada por la Subsecretaría de Uso del Espacio Público a cargo de Clara Muzzio, primera en informar sobre el plan Once Peatonal.

 

“Se propone la recuperación de la recova ubicada frente a la plaza, reacondicionándola e iluminándola de manera de quedar como un nuevo hito dentro del área de Once. Asimismo, en la cara opuesta de la plaza, se plantea revitalizar los boulevares sobre la calle Ecuador y recuperar la esquina de la calle Bartolomé Mitre, hoy en día, deteriorada y en desuso”, añade.

 

“Paralelamente, junto con las acciones del proyecto, se realizará el recambio del mobiliario urbano y el ordenamiento de fachadas en la zona en cuestión; Que, a los fines propuestos, corresponde adoptar las acciones pertinentes para la realización de la contratación de la obra de referencia”, concluyen los considerandos que explican la obra.

 

Esta labor forma parte de los trabajos de restauración en la zona comercial de Balvanera que anunció el gobierno de la Ciudad bajo el nombre Once Peatonal. Tras la salida de los manteros de avenida Pueyrredón y alrededores, se informó que habrá mejoras de accesibilidad y mobiliario.

 

J.C.

 

Foto: TodoBuenosAires