Asamblea de trabajadores en La Casa del Queso

Ante un posible cierre definitivo, esperan contactar a los dueños.
el

Al volver de sus vacaciones, los trabajadores de La Casa del Queso de Almagro se enteraron que su continuidad laboral no estaba garantizada en el histórico restaurante de Corrientes al 3500. Temen que no les paguen indemnización ni antiguedad.

 

“Estamos en asamblea permanente. Hasta que los dueños se hagan presentes. Veremos cómo podemos tramitar las cosas. Como se desenvuelve. Queremos que se hagan responsables de la antigüedad o de las indemnizaciones, hay gente que laburó 20 años, volvimos y nos encontramos con esto”, dijo a Revista El Abasto Diego, uno de los trabajadores que está en este momento en el lugar.

 

“El local no está tomado, estamos con autorización de los encargados del local. Entramos con llave, no forzado”, añadió.

 

 

También se difundió por estas horas un comunicado de los trabajadores. Inicia: '20 familias quedan de esta forma injustamente en la calle porque los dueños aluden falta de presupuesto cuando el restaurant siguio trabajando bien hasta diciembre y es conocido que los dueños tienen varias propiedades'.

 

'Llamamos a todas las organizaciones politicas, barriales, sindicales y estudiantiles a acercarse a la toma para apoyar la lucha de los trabajadores de La Casa del Queso”, añadieron.

 

Según versiones extraoficiales, los problemas económicos de La Casa del Queso empezaron con una estafa administrativa que sufró el local por parte de un administrativo. Es por eso que los números del lugar está comprometidos en forma definitiva.  

J.C.

 

Foto: Revista El Abasto