Presentaron el proyecto Once Peatonal

El Jefe de Gobierno y el Ministro de Ambiente confirmaron el anuncio tras la salida de los materos.
el

 El gobierno de la Ciudad presentó este martes del proyecto Once Peatonal, una reforma urbana a las calles comerciales de Balvanera. De esta forma, da por concluido el conflicto con los materos que se desató la semana pasada con el desalojo de cientos de puestos sobre avenida Pueyrredón. Quedan aún algunos pocos sobre avenida Rivadavial, el grueso de manteros se irán a Paseos de Compras (Perón y Jean Jaurés y La Rioja y Rivadavia) mientras recibirán capacitación de CAME.

 

En cuanto al anuncio de este martes, El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: 'Es una enorme mejora para todo el barrio, para los vecinos, para los comerciantes, para quienes entran por la estación de Once, que es una de las tres más grandes de la Ciudad'.

 

El proyecto comprende las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, la calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere y contempla, entre otras cosas, la peatonalización de calles, el ensanchamiento de veredas y la ampliación y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto. Esta información ya la había adelantado la semana pasada la Subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio.

'Las obras empiezan ya, esta misma semana. Buscamos que la gente pueda vivir mejor, pueda circular mejor. Los vecinos de la zona, que ya recuperaron las veredas, el espacio público, van a tener una enorme mejora en todo el barrio', resaltó.

 

La zona donde se concretará el plan se caracteriza por ser un punto de conexión para el transporte público ya que confluyen las líneas de subte A, B y H, además de varias líneas de colectivos y la estación de tren de la línea Sarmiento, al tiempo que tiene una alta concentración de edificios con un gran patrimonio histórico y calles por las que transitan más de 250.000 personas por día, explica Ámbito Financiero.

 

En el Centro Comercial a Cielo Abierto y en Plaza Miserere se harán nuevas veredas y habrá alumbrados con luces LED y arbolados. Se ordenará la publicidad en la vía pública y se renovarán los puestos de alimentos, los cuales ya se habían adecuado en los últimos meses a la nueva normativa que rige incluso para los puestos de Costanera Norte y Sur.

 

J.C.