Fuks: “Hay que resolver la venta callejera de manera inclusiva”

El legislador porteño dijo que hay que fortalecer la economía popular.
el

Ante el operativo policial desplegado para desalojar a dos mil puestos de venta callejera sobre avenida Pueyrredón, el legislador porteño Gabriel Fuks dijo: “Están queriendo mostrar una ejecutividad combinada con la nueva policía, que de nada sirve si no se busca una solución integral a la economía popular no formal”.

 

“Están queriendo mostrar una ejecutividad combinada con la nueva policía, que de nada sirve si no se busca una solución integral a la economía popular no formal” explicó el diputado según reproduce ABC En Línea.

 

Y agregó “Muy rápidos para habilitar ‘nuevas tendencias’ como los food trucks pero sin tener un plan para incorporar a las cooperativas, y sin plantear la necesidad de abrir nuevas ferias o resolver la venta callejera de manera inclusiva”.

 

“Según un informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizado hace unos meses, en la calle Avellaneda las ventas bajaron exponencialmente en todos los locales comerciales luego del desalojo de la venta callejera” advirtió Fuks.

 

Según estimaciones privadas, en las calles del Once está el cuarto de la venta ilegal de Ciudad. El gobierno quiere trasladas a los puesteros al Paseo Comercial de Perón y Jean Jaurés, montado en un principio para ambulantes de avenida Avellaneda, en Flores.

 

J.C.