Revista N°198

Rubén Otero: “El principal problema en la Comuna es la inseguridad”

Presidente Junta Comunal 5

El Presidente de la Junta Comunal de Almagro y Boedo, que asumió en reemplazo de Marcelo Bouzas, alerta por la cantidad de crímenes, sobre todo robos en casas, y la poca presencia policial en las cuadras del sur, al límite con Pompeya y Patricios. Dijo que la policía detuvo a bandas que vendían droga en Plaza Almagro y en Patio Salguero. La Junta confecciona un mapa del delito, inspirado en el que hizo la asamblea Boedo de Pie para denunciar zonas liberadas.
      La Comuna 5 se convirtió en “Ciento por ciento accesible”, tras reparar y hacer casi mil rampas de esquina. En el Paseo de la Victoria (Yrigoyen y La Plata) se instaló el memorial por Malvinas. Pronto iniciarán mejoras de luz y entorno en los bajo autopista de La Plata y Boedo (también se harán en San Cristóbal). Ya inició la puesta en valor de avenida San Juan, de Loria a Colombres. Habrán labores idénticas en Corrientes, entre Pringles y Mario Bravo y, en forma de cruz, en Medrano, entre Humahuaca y Sarmiento. Su segundo informe de gestión lo ofrecerá el 20 de diciembre ante los vecinos de la Comuna.
       A futuro, se insistirá con la creación del CeSAC de Boedo. Este año se logró en el CeSAC 38 de Almagro poner rayos X, un consultorio odontológico y un ecógrafo.
      Por otro lado la Junta aspira a reabrir la estación Almagro de trenes (Sarmiento) en Medrano y Mitre, mientras el gobierno va a enderezar la esquina (cambiar la disposición ferroviaria original) para evitar embotellamientos. La estación original abrió en 1857 en la parcela de Medrano, entre Ángel Peluffo y Lezica, a metros del cruce con Mitre. Estuvo habilitada y activa hasta fines de los años ochenta. “Elevamos un pedido para que se vuelva a restituir, fue la primera estación del Ferrocarril Oeste” comentó Otero.

Comentarios