El Mausoleo de Gardel preparado para mañana

El Mausoleo donde descansan Carlos Gardel y Berta Gardes será nuevamente abierto al público en el horario de 11 a 13.
el

Desde la Fundación de Industrias Culturales Argentinas informan que el domingo 11 de diciembre de 2016, el Mausoleo donde descansan Carlos Gardel y Berta Gardes será nuevamente abierto al público en el horario de 11 a 13.

El gobierno porteño resolvió entregar la custodia y mantenimiento del Mausoleo de Gardel al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Dirección General de Espacios Verdes, ante una denuncia formulada por Edith Sconza Beraldi, según consta “falta absoluta de cumplimiento de las obligaciones contraídas por el Centro de Estudios Gardelianos al solicitar su tenencia”.

Sostienen que su presidente, Enrique Espina Rawson, “lo dejó llegar a un estado de deterioro tal, que los hongos estaban atacando la madera de los ataúdes y posiblemente también los manteles de altar, no pudiendo comprobarse esto último porque los retiró del lugar. Le ha sido solicitada su devolución, así como la de los demás objetos que estaban en la bóveda.”

En la foto están Walter Santoro -el presidente de la Fundación de Industrias Culturales Argentinas- junto con Edith Sconza Beraldi en la entrada de la bóveda, mientras afuera se ve a los operarios trabajando.

U.K.

Comentarios